elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía aprueba una moción para la ampliación del Hospital Comarcal

    El pasado jueves 27 de agosto por la mañana, se aprobó en sesión plenaria, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de toda la oposición (Ciudadanos, Compromís y PSOE), una moción para ampliar el Hospital Comarcal de La Marina Baixa.

    El equipo de gobierno elevó a pleno esta moción ya que les preocupa muy seriamente la situación del Hospital de la Marina Baixa. Según el equipo de gobierno, “es imprescindible crecer para estar al nivel de las ratios de otros departamentos y de los servicios reales que se prestan, ya que tenemos una enorme población flotante de la que no hay que olvidar su papel como motor económico fundamental”.

    Por ello, solicitaron a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y al Consell de la Generalitat Valenciana que hagan suya esta propuesta de ampliación del Hospital Marina Baixa y se propusieron al pleno dos acuerdos para solicitar la ampliación de dicho hospital y para firmar la adhesión a la propuesta solicitada a los alcaldes de la Comarca.

    Reunión comarcal de sanidad

    Esta adhesión se realizará mediante una reunión el próximo jueves 3 de septiembre que convocará a los 18 alcaldes de la comarca. El objetivo de esta reunión es que los 18 alcaldes de la Marina Baixa reivindiquen en bloque a la Generalitat Valenciana la ampliación del centro sanitario comarcal situado en Villa Joyosa, mediante la firma de un documento conjunto con el que se adhieren a la petición de ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

    Subir