elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al Ayuntamiento de la Nucía de seguir endeudando el municipio

Compromís acusa al Ayuntamiento de la Nucía de seguir endeudando el municipio

    Compromís per la Nucia ha acusado en el pleno ordinario de agosto al Ayuntamiento de seguir endeudando el municipio. Concretamente en 5,8 millones, que la empresa UTE Rotondas CV-70 ha reclamado al ayuntamiento y ganado en juicio en el TSJ. “Si no se tenía bastante con los más de 10 millones de deuda ahora añadimos casi 6 más, por tanto el ayuntamiento sigue con la gestión económica negligente y nefasta.” Ha afirmado el concejal y portavoz del Grupo Municipal Pep Pastor.

    En el pleno ordinario de agosto, se ha aprobado adherirse al Fondo de Financiación a Entidades Locales-Fondo de Impulso Económico 2015. El objetivo es obtener un préstamo de 5,8 millones de euros y así pagar a la empresa UTE Rotondas CV-70, que ha denunciado al ayuntamiento para cobrar la construcción de las fuentes de las rotondas del municipio. Todo esto viene a raíz de la sentencia del TSJ que salió el pasado 4 de marzo.

    En palabras del portavoz municipal “nos demuestran día a día su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento, y de nuevo lo hemos visto con esta sentencia. Otro “sueño” de Bernabé Cano que nos costará a los nucieros 5,8 millones de euros, casi 300€ por vecino. Un dinero a sumar a los más de 10 millones de deuda, con lo cual ascendemos a 16 millones que estaremos pagando los próximos 10 años, y todo esperando que no vengan más sentencias millonarias pendientes.”

    Para acabar, Pastor afirma que “el equipo de gobierno del PP ha arruinado el pueblo de la Nucía y la única salida que buscan es tirar hacia adelante los macroPAIs con miles de viviendas, que nos dejaría en una gran ruina.”

    Subir