elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en mejoras en los colegios de La Nucía

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en mejoras en los colegios de La Nucía

    Los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía están realizando obras de mejora y acondicionamiento durante el verano en el Colegio Infantil El Bressol, la Escola d’Adults Municipal, los Colegio Públicos Sant Rafael y La Muixara de La Nucía de cara al próximo curso escolar 2015-2016 que comienza el próximo 10 de septiembre. Estas obras suponen una inversión global de 15.000 euros, financiadas al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía. Esta mañana han visitado las obras Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Servicios Técnicos.

    Aprovechando las vacaciones escolares se han realizado diferentes actuaciones tanto de pintura, fontanería, carpintería, electricidad y vallado en el Colegio Infantil El Bressol y en la Escola d’Adults Municipal. En el Colegio Público Sant Rafel, una de las actuaciones de mejora fue pintar todas las aulas del centro educativo y las zonas comunes. También se ha pintado la parte alta del gimnasio. En fontanería, se han cambiado todas las gomas de las cisternas de los aseos del Colegio con el consiguiente ahorro de agua que conllevará y se han cambiado 60 tubos fluorescentes en las aulas y zonas comunes. Por último, se han repasado todas las puertas y se ha realizado una limpieza a fondo de los columpios del patio de infantil, y de todos los patios, así como la poda de árboles.

    Por su parte en el Colegio Público La Muixara, este verano se ha aprovechado para repasar el mantenimiento de la carpintería, fontanería, jardinería y electricidad. También se han reparado cristales y se ha acondicionado las pistas deportivas y el patio infantil. Además, se han colocado topes en las puertas de acceso para fomentar la seguridad del alumnado ya que evita cierres bruscos y se obtiene una mejor conservación de las puertas

    “Con estas actuaciones demostramos nuestro compromiso con la educación y con los centros educativos para que estén en las mejores condiciones posibles. Estas actuaciones de mantenimiento, las estamos realizando ahora en verano para causar las menores molestias posibles a los escolares y profesores del centro. Esta actuación finalizará antes del arranque del próximo curso escolar para que los alumnos de puedan utilizar sus instalaciones educativas en óptimas condiciones. Estas actuaciones suman 15.000 euros de inversión global este verano en el centro educativo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir