elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de La Nucía pide explicaciones al equipo de gobierno por el color amarillento del agua potable del municipio

    Los socialistas de La Nucía, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Pepa Ivorra, han exigido al equipo de gobierno que encabeza Bernabé Cano, explicaciones por el color amarillento del agua potable en el municipio, situación que, tras seis días desde que se efectuó la queja por parte de los socialistas vía registro municipal, todavía persiste el problema sin que desde el ayuntamiento se haya ofrecido ningún tipo de explicación.

    Desde el grupo socialista han lamentado el silencio del equipo gobierno, ya que “no sólo hemos presentado nosotros la queja, sino que nos consta que han sido muchos los vecinos que se han mostrado preocupados por el color del agua”.

    En este sentido, la portavoz Pepa Ivorra cree que “en situaciones así, lo que dicta el sentido común y el respeto hacia los ciudadanos es actuar con diligencia, explicando la situación para disipar cualquier duda sobre la salubridad del agua”, ha afirmado.

    Es por esto que desde las filas socialistas van a insistir en la petición de explicaciones, ya que, insisten “la mejor manera de no alarmar a la población es informar, y no quedarse callados esperando a que el problema se solucione”, ha indicado Ivorra.
    “Ejemplo De Poca Transparencia”

    Al hilo de esta de falta de información por parte del equipo de gobierno, Ivorra ha asegurado que “es normal que en el reciente listado aparecido en medios de comunicación sobre la transparencia en los ayuntamientos, el de La Nucía aparezca el penúltimo de la Comunidad Valenciana de municipios mayores de 15.000 habitantes, y el último de la provincia de Alicante”.

    El estudio es de Dyntra, una plataforma colaborativa que, según dicha entidad “tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta”.

    En este sentido, Ivorra considera que la reciente creación de la Concejalía de Transparencia “es una pantomima, un brindis al sol, ya que la primera oportunidad que han tenido para mostrarse transparentes, como es en el tema del agua, han preferido guardar silencio aunque eso haya propiciado malestar e incertidumbre entre los vecinos”.

    Subir