elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gas Natural llegará en septiembre a los primeros hogares de La Nucía

El Gas Natural llegará en septiembre a los primeros hogares de La Nucía

    Ayer por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània se realizó la Presentación de la Llegada del Servicio de Gas Natural a La Nucía. Más de 200 personas asistieron a este acto donde se explicaron los plazos, fases, zona de implantación, beneficios, formas de contratarlo, precios…etc. Gas Natural Cegas anunció que 1.300 hogares y comercios de La Nucía podrán disponer de esta fuente de energía a partir del mes de septiembre.

    Estos datos fueron anunciados por Carmen Pascual, delgada de Alicante Este de Gas Natural Cegás y Guillermo Tejeda, Delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural. Ambos intervinieron en la presentación del proyecto de llegada de Gas Natural a La Nucía ayer en l’Auditori junto al primer edil del municipio, Bernabé Cano.

    Actualmente en la provincia de Alicante sólo hay 29 municipios con gas natural, por lo que La Nucía se convertirá en el municipio alicantino número 30 con esta fuente de energía.

    Inversión de 360.000 euros

    La empresa invertirá más de 360.000 euros en la construcción de una red de distribución de casi seis kilómetros, cuyo eje principal discurrirá por las calles Sant Rafel, Príncep, Ermita, Alberca, Alacant, Valencia, Lluna, Sol, Antonio Ramos, Tossal, San Juan, Ali y Taifa de Denia. Las obras, que se iniciarán en los próximos días, permitirán que más de 1.300 hogares y comercios de La Nucía puedan beneficiarse de las ventajas de esta fuente de energía. El gas natural llegará por el carrer Rotes, procedente de Polop y en la calle Ermita se realizará un bifurcación en dos, para dar servicio al Casco Urbano (empezará por la zona de ampliación de casco) y el polígono industrial l’Alberca.

    Durante este encuentro, se explicó a los vecinos cómo llega el gas natural a sus hogares a través de las redes de distribución construidas, así como las fases de gasificación. Además, se dieron a conocer los usos y ventajas del gas natural y el proceso de comercialización con los nuevos puntos de suministro.

    Energía más “limpia”

    Durante su intervención Carmen Pascual afirmó que “el gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y es la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética”.

    “La llegada del gas natural a La Nucía el próximo mes de septiembre nos permitirá ser un municipio más sostenible y competitivo ya que nuestras empresas y hogares podrán beneficiarse de esta energía menos contaminante, más segura y más económica. Será un servicio clave para aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para que nuestra industria sea más competitiva, con ahorros de hasta el 50%. Esta primera fase del proyecto dará cobertura al Polígono Industrial y Casco Urbano y posteriormente en una segunda fase irá extendiéndose por todas las urbanizaciones del municipio. Queremos agradecer a Gas Natural Cegas y la Generalitat Valenciana por haber apostado por La Nucía en la expansión de esta fuente de energía por el territorio valenciano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir