elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Campus de Natación Melani Costa se presenta en el Consejo Superior de Deportes

El II Campus de Natación Melani Costa se presenta en el Consejo Superior de Deportes

    La Piscina Climatizada Municipal de La Nucía será la sede del II Campus de Natación Melani Costa del 8 al 15 de agosto de 2015. El campus de la campeona del mundo de natación está enfocado a la tecnificación de nadadores de 9 a 18 años. Los socios de la Ciutat Esportiva y de la Piscina de La Nucía tendrán un descuento del 5 %.

    El II Campus de Natación de La Nucía ha sido presentado este mediodía en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia de Melani Costa, nadadora olímpica y campeona del mundo, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y Sergio Villalba Concejal del Ayuntamiento de La Nucía.

    Miguel Cardenal destacó el “gran valor prescriptor” que para el campus tenía la figura de Melani Costa, de quien dijo: “es una de nuestras grandes deportistas por sus éxitos y porque encarna los valores de los grandes campeones. Para nosotros las actividades de este tipo, dedicadas a los más jóvenes, hechas por deportistas de alto nivel, son un honor. Y en el Consejo Superior de Deportes siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”, añadió.

    Melani Costa dijo que la mejor prueba del éxito de este campus de Natación en La Nucía es que las plazas estaban prácticamente agotadas –al igual que el año pasado-, si bien el objetivo “es consolidarnos”, como reseñó la campeona del mundo y dos veces olímpica. La nadadora mallorquina apuntó que este campus iba más allá de aspectos tan concretos como mejorar una técnica, y que era también una apuesta por actividades paralelas como jornadas de deporte inclusivo o talleres. “Es un campus muy mío, muy adaptado a lo que me gustaría ver a mí si yo fuera a otro campus”, dijo.

    El campus está destinado a niños y niñas de entre 9 y 18 años que quieran iniciarse o perfeccionar la natación. Tiene lugar en las dos piscinas –climatizada y descubierta- de la ciudad deportiva Camilo Cano entre los próximos 8 y 25 de agosto.

    Campus Inclusivo

    Este campus de Natación es inclusivo, ya que está enfocado a nadadores con y sin discapacidad, en edades comprendidas entre 9 y 18 años inclusive. Los precios son de 490 euros para los “campers” no repetidores y 440 euros para los que ya estuvieron en la primera edición en 2014, con el objetivo de fidelizar a los alumnos. Los socios de la Ciutat Esportiva de La Nucía y de la Piscina La Nucía tendrán un descuento del 5 %. Las plazas son limitadas para este Campus de ámbito nacional. El plazo de inscripción finalizan a finales de julio. Para más información e inscripción:
    https://docs.google.com/forms/d/19EZCJfo7Ck3J7n54HVcTQx7o5ouIC7OuNy_TbKZgRC8/viewform?c=0&w=1

    Novedad: Servicio de Análisis de Alta Competición

    En el II Campus de Natación Mélani Costa habrá dobles sesiones de entrenamiento y un servicio opcional de análisis basado en la alta competición. Se trata de un pormenorizado estudio de biomecánica del nado de cada uno de los alumnos que hayan contratado este servicio extra, para perfeccionar su técnica. Cada día los videos y estudios biomecánicos serán analizados individualmente con el alumno, monitor y un técnico especializado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

    De 9 a 18 años

    Este segundo campus contará con la integración de nadadores con y sin discapacidad física de 9 a 18 años, junto a la dirección de Mélani Costa y de diversos entrenadores nacionales en los distintos niveles de tecnificación. El Campus contará con la última tecnología para adecuar el movimiento de la salida, estilo y viraje y perfeccionamiento, mediante el visionado en tiempo real del movimiento de cada una de las fases. Al final del campus el trabajo técnico realizado será informado a cada uno de los clubs que pertenezcan los nadadores/as para que puedan continuar con lo desarrollado en el Campus. También incluirá una sesión psicológica adaptada a la natación para controlar los diferentes estados de ansiedad, estrés y ánimo, durante los periodos de entrenamientos y competición.

    Además de natación habrá diferentes actividades y excursiones para que sea un campus didáctico y diversificado pero con la base principal de la natación.

    La Nucía: Premio Nacional del Deporte

    Finalmente en la presentación Sergio Villalba, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía, dijo que acoger este campus en su localidad era “un honor”, y que eran una referencia para que la población sea conocida en toda España por su trabajo en favor del deporte. “El 83% de los niños en edad escolar de La Nucía hacen regularmente algún tipo de deporte”, destacó Villalba, añadiendo: “Nos volcamos en los más jóvenes porque invertir en deporte es invertir en salud”. También agradeció las palabras de Cardenal, que dijo de La Nucía que era “el ejemplo de cómo involucrarse en que sus ciudadanos hagan deporte”. La Nucía recibió el premio nacional de los Deportes en 2013, algo que según Villalba, “nos ha hecho ser una localidad muy conocida en España y que además recibe muchas visitas”, comentó.

    Subir