elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Ivorra recuerda a Bernabé Cano que “los nucieros recurrimos a la justicia para que se haga justicia, no política”

    Pepa Ivorra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, en relación a la rueda de prensa ofrecida por el alcalde el pasado miércoles donde acusó a la oposición y una funcionaria del ayuntamiento de utilizar a la justicia “para hacer política” ha recordado al primer edil que “los nucieros recurrimos a la justicia para que se haga justicia, no política”.

    Para Pepa Ivorra -que ubica la rueda de prensa del pasado miércoles en un intento de Cano de limpiar su deteriorada imagen y optar a puestos de mayor responsabilidad- el alcalde ha mostrado “su cara más cínica, la del que se quiere hacer pasar por maltratado político y honrado, cuando todo el mundo sabe que la característica principal es la de maltratador político, sobre todo de los grupos de la oposición y sus votantes”.

    Así, desde las filas socialistas se ha acusado a Bernabé Cano de “manipular” en su rueda de prensa “el contenido de la sentencia” ya que, en primer lugar, la denuncia por acoso laboral puesta al alcalde y dos concejales del anterior equipo de gobierno la interpone una funcionaria a nivel particular “a la que Cano acusa directamente de estar instigada por la oposición, lo que refleja la catadura moral de la persona que rige este ayuntamiento”.

    En segundo lugar, desde el PSPV-PSOE destacan que Cano insistió en su rueda de prensa en que “queda probado” que la oposición está llevando a cabo una campaña de acoso contra él y el PP. Para el grupo socialista, Cano “manipula” la información para que parezca que “la sentencia por la denuncia por acoso, es realmente una sentencia contra la oposición”, afirman desde el PSPV-PSOE “una oposición que va a seguir haciendo su trabajo, y que no lo dude el alcalde, si se ven indicios de delitos, se denunciará, siempre”.

    “Cano se envuelve en la bandera de La Nucia, y pone a sus concejales de parapeto, pero el verdadero problema lo tiene él, y en efecto, como él dice el tiempo y la justicia pone a cada uno en su sitio, es cuestión de tiempo”, ha afirmado Ivorra.

    En todo caso, desde el PSPV-PSOE no se ha mostrado extrañeza por la actitud de Cano “entra dentro de su estilo entre victimista y caciquil, el mismo estilo que le hace dejar a la oposición sin recursos, sin personal y sin espacio de trabajo en el ayuntamiento, como si de su cortijo se tratara, para días después decir que le tratamos mal”.

    Por último, Pepa Ivorra ha sido clara al señalar que desde el grupo socialista se plantea el trabajo en estos cuatro próximos años como una continuación sobre los principios de una acción de “oposición y proposición” asegurando que “ningún caso oscuro del alcalde se quedará en un cajón pese a las trabas que a nuestro trabajo pone permanentemente”.

    Subir