elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Selecció de Pilota Valenciana” comienza a preparar el Europeo de Francia en La Nucía

La “Selecció de Pilota Valenciana” comienza a preparar el Europeo de Francia en La Nucía

    El pasado domingo 21 de junio la Selecció de Pilota Valenciana empezó a preparar el próximo Europeo de Pelota a Mano de Francia en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El combinado que dirige Pasqual Sanchis “Pigat II” entrenó tanto la modalidad de Llargues como la de One Wall (frontó) en el recinto deportivo nuciero, una de las sedes oficiales de la Selecció de Pilota Valenciana.

    Este fue el primer entrenamiento de preparación para el próximo IX Europeo de Pelota a Mano, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la localidad francesa de Maubege. En este europeo la Selecció de Pilota Valenciana competirá en las modalidades de Llargues, Juego Internacional y One Wall.

    Veteranos y Jóvenes

    En esta primera convocatoria pre-europeo Pigat II reunió a jugadores consagrados del mundo profesional de “Escala i Corda”: los restos Genovés II, Puchol II y los “mitgers” Félix y Santi, además de Pere Roc II y Nacho. La cita fue completada por Pepet de Alfara del Patriarca, por un joven valor como Sacha de Orba y por Víctor II, un habitual de las convocatorias del seleccionador absoluto.

    Los jugadores durante su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía practicaron las modalidades de Llargues y One Wall. Esta primera sesión contó con la presencia de José Daniel Sanjuán Martínez, presidente de la Federación de Pilota Valenciana y Sergio Villalba, concejal de deportes de la Nucía.

    Subir