elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Instituto de La Nucía visitan el Ecoparque y Parque de Aventura

Alumnos del Instituto de La Nucía visitan el Ecoparque y Parque de Aventura

    Esta mañana 60 alumnos de primero de ESO del Instituto de La Nucía han visitado el Ecoparque y Parque de Aventura de La Nucía. Se trataba de la primera visita escolar a estos dos nuevos espacios municipales, organizadas y coordinadas por la concejalía de Educación. El objetivo final de la actividad era concienciar de la “importancia del reciclaje para la sostenibilidad local y global” y que conocieran el Ecoparque y Parque de Aventura y su funcionamiento.

    Pedagogía del Reciclaje

    En primer lugar los alumnos de secundaria han visitado el Ecoparque donde la primera parada ha sido en la Sala de Exposiciones para contemplar la muestra “Recicl-Art” del artista Pepe Gimeno, compuesta por obra plástica y material reciclado. La segunda parada ha sido en el Aula Educativa del Ecoparque donde han participado en una Charla sobre “Concienciación sobre el Reciclaje”. También han recibido una “Unidad Didáctica sobre el Ecoparque y el Reciclaje” para profundizar sobre los conceptos explicados durante la conferencia. Este proyecto quiere contribuir a la pedagogía del reciclaje y se han elaborado diferentes unidades didácticas para que sea visitado por escolares de todas las edades.

    La tercera actividad ha sido una visita guiada por la zona de vertidos del Ecoparque, tanto de residuos peligrosos como no peligrosos y el lugar donde se vierten cada uno de los 39 residuos diferentes que pueden depositar en el Ecoparque de La Nucía. El #EcoparqueLaNucia son 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”.

    Parque de Aventura

    Tras la visita al Ecoparque los 60 alumnos de IES La Nucía han pasado al Parque Aventura. En él han realizado un pequeño curso formativo sobre el funcionamiento de la instalación y sobre el sistema de anclaje, arnés y casco de seguridad. Tras el cursillo los 60 alumnos han podido disfrutar de los cuatro circuitos multiaventura de diferente dificultad: 1 Infantil, 3 Circuitos Familiares y 1 Tirolina Premium. Los escolares han disfrutado de tirarse por la seis tirolinas de este Parque de Aventura de 12.000 metros cuadrados, situado junto al Ecoparque en el carrer Guadalest de La Nucía.

    Subir