elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Curso de Afinación de Piano contó con 13 alumnos

El Curso de Afinación  de Piano contó con 13 alumnos

    13 alumnos participaron en la segunda edición del Curso de Afinación y Tecnología Pianística, impartido en l’Auditori de la Mediterrània La Nucía. El curso de 9 horas fue impartido por el músico y técnico “nuciero” Francisco José Madrid. Los alumnos de este curso provenían de diferentes puntos de la provincia como Benidorm, Elche, Campello, Benidorm, La Nucía o Novelda.

    El objetivo del curso era que el alumno conociera el procedimiento de afinación del piano, atendiendo las características del proceso y comprendiendo las cuestiones acústicas y sonoras del instrumento. En él se explicó el proceso de fabricación y se trataron las cuestiones mecánicas tanto del piano de cola como del piano vertical. Durante las explicaciones teóricas se realizaron prácticas de audición, afinación y regulación por parte de los alumnos tanto en maquetas como en un piano vertical y de cola.

    Alto nivel técnico

    Los participantes destacaron el alto nivel técnico del mismo y el gran interés que tiene para el desarrollo del pianista y del músico en general. Los alumnos comentaron la carencia de este tipo de cursos en los conservatorios y escuelas de música; así como la dificultad de encontrar un curso de estas características. El curso se desarrolló en una sola jornada, durante 9 horas y fue organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Alumnos

    La segunda edición de este Curso de Afinación y Tecnología Pianística contó con 13. Entre los alumnos había profesores de piano y de otras asignaturas de los conservatorios y escuelas de música de Benidorm, Elche, El Campello o Novelda; también estudiantes de diferentes poblaciones del grado superior de piano de conservatorio de música; e incluso un constructor profesional de guitarras.

     

    Subir