elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta noruegos participaron en el taller de maridaje “Vins+Art”

Treinta noruegos participaron en el taller de maridaje “Vins+Art”

    El pasado miércoles 11 de febrero por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de Taller de Maridaje de Quesos y Vinos “Vins +Art”, organizada por al Seu Universitària de La Nucía y la Universidad de Alicante. Este seminario en inglés de un día fue impartido por el sumiller Javier Velasco. Además de la cata los participantes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica “Testigos del Olvido” de Médicos Sin Fronteras que actualmente está en la Sala Llevant.

    Este seminario en inglés tuvo una gran aceptación, un año más, por estos nucieros “extranjeros” en su mayoría miembros del Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa, que periódicamente desarrollan sus actividades también en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. El inicio del Taller de Maridaje de Quesos y Vinos “Vins +Art” contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    6 vinos

    El sumiller Javier Velasco presentó una selección de vinos y quesos, en sintonía con diferentes músicas. El sumiller explicó la razón de los diferentes “maridajes” (sintonías) entre los quesos y vinos por sus sabores, texturas y contrastes. El objetivo de esta jornada era dar a conocer los conocimientos básicos para el maridaje entre queso y vino por afinidad, contraste, colores o épocas del año.

    Varias experiencias en una

    Todos los vinos tuvieron su explicación, proyección de imágenes realacionadas, una pieza de música o varias relacionadas con el vino y el queso. En un mimo acto se fundieron cata de vinos y queso, la música, la contemplación de una exposición y el tacto de diferentes texturas del queso. Por tanto se hizo trabajar y disfrutar a los 5 sentidos: olfato y gusto (cata de vinos y quesos), oído (música), vista (exposición de fotografía) y tacto (texturas de los quesos). Una experiencia única e irrepetible que comenzó en 2012 y que se repite cada año, dado su gran aceptación.

     

    Subir