elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 atletas despidieron el año corriendo en la VIII San Silvestre de La Nucía

300 atletas despidieron el año corriendo en la VIII San Silvestre de La Nucía

    Hoy viernes 26 de diciembre por la tarde se ha celebrado la VIII San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en el Auditori-Plaça de Les Nits. 300 corredores han despedido el año corriendo, 230 en la absoluta y 70 en las infantiles, a pesar del frío. Juan Antonio Fernández del C.A. Benidorm ganó la prueba, por séptima vez, con un tiempo de 14 minutos y 23 segundos  mientras que en féminas la ganadora fue Natalia Gurchekova del Sport Spirit Runing Group con 17:18.

    Para despedir el año el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron  la VIII San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Grupo Brotons y el patrocinio de Hospital Clínica Benidorm, Coca-Cola, Adolfo Murillo, La Trufa de Oro, Energy Sistem,  Caixaltea, Supermercados Vidal, Bimbo, Supermercados Charter,  Restaurante Onosca, Restaurante UNOOM, Enyoy S.L.

    Esta prueba se puede realizar gracias a la colaboración de la Policía Local de La Nucía, Protección Civil La Nucía y Hospital Clínica Benidorm. Así como por el trabajo de decenas de voluntarios del C.A. La Nucía, Escuela de Atletismo de La Nucía y dels Majorals 2015- Penya L’Aixeta.

    Séptima victoria de “Juanan”

    El ganador de la prueba por séptimo  año consecutivo ha sido Juan Antonio Fernández con un tiempo 14:23 para recorrer los 4,4 km. de esta prueba de atletismo. Segundo fue el atleta de origen marroquí Moussa Kadfi, de tan sólo 17 años, con 14:41, que puso contra las cuerdas a Juanan, ofreciendo un gran espectáculo por las calles de La Nucía. Tercero fue el corredor benidormí Rubén Marco del C.A. Benidorm con 14:45.

    En categoría femenina la vencedora fue Natalia Gurchenkova del Sport Spirti Running con un crono de 17:18. Segunda fue  la corredora  Sonia Tirado con un tiempo de 18:59 y tercera la atleta Gloria Compañ con 19:04. El primer local en atravesar la línea de meta fue Erik Maestre del C.A. La Nucía  con 15:11 y la primera atleta local fue  Eva María Naranjo del Club Muay Thai La Nucía con 22:11

    Clasificación total en: http://www.grupobrotons.com/eventos/2014/san-silvestre-la-nucia/clasificaciones.html

    Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados (árbol de navidad, romanos, Popeyes, Pipi Calzas Largas, Superman, Spiderman….) pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. El público animó a los corredores durante todo el recorrido.  

    VI Carreras Infantiles

    Previamente a la San Silvestre de adultos se celebraron las Carreras Infantiles, por quinto año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años. Un total de 70 escolares disfrutaron del atletismo antes de la carrera absoluta, con distancias según cada categoría.

    Subir