elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Infantil El Bressol recibe una subvención de 104.340 euros de la Generalitat Valenciana

La Escola Infantil El Bressol recibe una subvención de 104.340 euros de la Generalitat Valenciana

    Un curso más, noveno desde su apertura en 2006, l’Escola Infantil Municipal “El Bressol” ha recibido la subvención anual de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Este curso 2014-2015 la subvención ha sido de 104.340 euros. Gracias a esta subvención de la Generalitat y la del Ayuntamiento los alumnos de Bressol pagan únicamente 110 € al mes, con bonificaciones para diferentes colectivos.

    Un año más las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno y el cumplir con todos los requisitos que exige la Conslleria han hecho que l’Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía reciba una de las subvenciones más altas de la provincia de Alicante. Sólo 40 Escuelas Infantiles Municipales de las 76 existentes en la provincia de Alicante han recibido subvención. Recordemos que en la comarca de la Marina Baixa sólo tienen el servicio de Escola Infantil Municipal La Nucía, Callosa d’en Sarriá, Finestrat y Benidorm.

    Bonificaciones

    Los alumnos de l’Escola Infantil El Bressol cuentan con bonificaciones del 50% del pago mensual para familias numerosas, del 25% si tienen hermanos en el centro y de hasta el 100% por informes de Bienestar Social.

    100% de alumnos admitidos

    Este curso 2014-2015 han sido admitidos el 100% de los alumnos que solicitaron plaza. Como los últimos cinco años se han admitido a todos los alumnos que han solicitaron plaza.

    11 meses de clases

    La jornada escolar completa es de 8,45 a 17 horas se desarrolla durante once meses desde septiembre al 31 de julio, con la opción de comedor incluida. El objetivo de esta medida es intentar lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar. L’ Escola Infantil Municipal El Bressol también dispone de Servicio de Guardia y Custodia de 7,45 a 8,45 horas.
    Este curso escolar l’Escola Infantil el Bressol cuenta con una clase de 0-1 año – a partir de 4 meses-, 4 aulas de Infantil de 1 año (E.I.1) y con cuatro clases de Infantil de 2 años (E. I.2). Este Centro de Educación Infantil de primer ciclo cuenta con 9 aulas, comedor, sala de profesores, cocina, despachos para el equipo directivo del centro educativo, aula de psicomotricidad y tres zonas de juegos infantiles al aire libre. L’Escola Infantil tiene capacidad para 134 alumnos.

    El personal de la E.I. Bressol está compuesto por 17 personas: 9 tutores (uno por aula), una directora, un conserje, 3 monitoras de apoyo, una psicóloga y dos monitoras de comedor y siesta.

    “La subvención de la Generalitat Valenciana un curso más posibilita que los padres y madres del alumno sólo paguen el 33% del coste del servicio, que está subvencionado por la Conselleria y el Ayuntamiento. En ocho años de vida se ha convertido en una referencia a nivel provincial y es visitada cada curso por los alumnos de Magisterio Infantil de la Universidad de Alicante como centro de referencia. El objetivo es ofrecer el mejor servicio para que los alumnos tengan la mejor formación pedagógica posible y que los padres y madres puedan conciliar de la mejor forma posible la vida familiar y laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir