elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Penya El Drac gana el Concurso de Paellas de “Santíssim”

La Penya El Drac gana el Concurso de Paellas de “Santíssim”

    El XIV Concurso de Paellas de “Santíssim” y XIII Concurso de Postres de “Santíssim” se celebró el pasado sábado 15 de noviembre en el parking de Les Nits, organizado por els Majorals 2014-Penya L’Aixeta. La Penya El Drac fue la ganadora del Concurso de Paellas y la Penya El Cuc del certamen de postres.

    En este Concurso de Paellas participaron 22 penyas y más de 400 festeros que se reunieron un año más tras la procesión de Santíssim, para participar en estos certámenes gastronómicos. El jurado “gastronómico” lo tuvo difícil y el cuadro de honor en paellas fue el siguiente: 1º Penya El Drac, 2º Penya Els Penjats y 3º Penya El Tramús y en postres los trofeos fueron para 1º Penya El Cuc, 2º Penya l’Afalak y 3º Penya El Tramús. En el concurso de Brisca ganó el Sabató- Granera (Carrer Sant Rafel), 2º Penya El Pou y 3º Penya Els Nuciers y en el de Truc: 1º Penya La Teua, 2º Penya Festers y 3º Penya Els Amics.

    Además el sábado por la noche en el Salón Social El Cirer se celebró el tradicional “Sopar de Santíssim”, organizado por els Majorals 2015 Penya L’Aixeta que reunió a 300 festeros.

    Subir