elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Naranjo boxeará con la selección nacional mañana sábado ante Argelia

Eva Naranjo boxeará con la selección nacional  mañana sábado ante Argelia

    La boxeadora nuciera Eva María Naranjo participará con el equipo nacional de Boxeo Olímpico femenino en un Dual Match ante Argelia mañana sábado en la localidad valenciana de Picanya. El primer encuentro entre las dos selecciones se desarrolló el 20 de septiembre en Elche, ganando el combinado nacional por 5-2.

    La segunda parte de este Dual Match de Boxeo España vs. Argelia se disputa mañana sábado 27 de septiembre en Picanya. La boxeadora nuciera Eva Naranjo intentará repetir el triunfo de la semana pasada en Elche ante su rival argelina, en categoría 51 kg. peso mosca con 4 asaltos de 2 minutos.

    Preparación Mundial de Corea

    Estos enfrentamientos forman parte de la preparación de la Selección Española Olímpica de Boxeo de cara al Mundial que se desarrollará en el mes de noviembre del 13 al 25 y donde la nuciera Eva María Naranjo participará en categoría de 51 kilogramos (peso olímpico). Será la primera participación de la boxeadora nuciera en un Mundial de Boxeo Olímpico.

    Eva Naranjo en la selección

    Durante el último año Eva Naranjo ha realizado diversas concentraciones de varios días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Residencia Blume, con un grupo de boxeadores trabajando de cara al Mundial de Corea de 2014 y las Olimpiadas de Río 2016. La boxeadora nuciera Eva María Naranjo tras varias pruebas en torneos internacionales se ha consolidado en la selección femenina de boxeo olímpico, que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano.

    Eva Naranjo debutó con la selección española de boxeo olímpico en La Nucía en un Dual Match contra Rusia en noviembre de 2013. Desde entonces la triple campeona del mundo de artes marciales se ha volcado en el boxeo, con el sueño de llegar a Río 2016.

     

    Subir