elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.500 personas llenaron el Pabellón en el España vs. Rumanía de Fútbol Sala

Más de 2.500 personas llenaron el Pabellón en el España vs. Rumanía de Fútbol Sala

    El mejor Fútbol Sala visitó ayer lunes 15 de septiembre el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía con el partido internacional entre las selecciones nacionales de Fútbol Sala de España y Rumanía. Más de 2.500 espectadores disfrutaron del triunfo de la “roja” por 7-1 contra Rumanía. Se trataba del primer partido amistoso del equipo de Venancio López tras el Europeo de Bélgica y supuso el debut de David Pazos, jugador del Inter Movistar, con la absoluta.

    La Selección Española salió muy centrada al parquet del Pabellón nuciero, imprimiendo desde el primer momento un ritmo de juego muy alto que sorprendió a Rumanía. En el primer minuto marcaron Aicardo y Miguelín, ambos goles de fuerte disparo. En los minutos siguientes reaccionaron los rumanos pero, de nuevo marcó España por medio de Quintela (min.9) y, tres después, Sergio Lozano anotaba el cuarto, resultado con el que se llegó al descanso. Un primer tiempo en el que España tuvo el control absoluto del juego, mientras que Rumanía apenas inquietó la portería defendida por Rafa.

    En la reanudación Rumanía redujo diferencias por mediación de Raducu, tras un buen contragolpe. A pesar de la reacción y mejora visitante Raúl Campos y Quintela sentenciaron el encuentro para España. A falta de un minuto Rivillos cerró el marcador, estableciendo el 7-1.

    Este partido fue algo más que un amistoso ya que tras la decepción por el bronce en el Europeo de Amberes la selección tenía ganas de empezar con buen pie este nuevo ciclo de preparación para el Europeo de Serbia (feb. 2016) y Mundial de Colombia (sept. 2016). “Ha sido una buena piedra de toque, un buen partido amistoso, aunque para nosotros no hay partidos amistosos, es como si fuera un partido de competición y sobre todo después de 7 meses sin estar juntos. Hemos jugado a un nivel altísimo y nuestro objetivo es ser de nuevo campeones de Europa” comentó Venancio López, seleccionador nacional, al final del encuentro.

    Gran ambiente

    Al final del encuentro la selección española de fútbol Sala se fotografió con los equipos de Fútbol Sala de La Nucía y firmaron autógrafos al público que llenaba el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Los jugadores destacaron el gran ambiente en las gradas durante el partido. “Queremos dar las gracias a la afición que se ha desplazado hasta aquí, porque el ambiente ha sido sensacional durante todo el partido, animándonos sin parar. Ha sido una fiestas dentro y fuera del campo” comentó Aicardo, jugador de la selección, al final del partido

    Segunda visita Selección Española

    El mejor fútbol sala volvió a La Nucía de la mano de la selección española absoluta que jugó por segunda vez en el Pabellón Municipal Camilo Cano, tras participar en su inauguración en febrero de 2009. La selección de Venancio López afrontó en La Nucía su primer test partido amistoso tras el Europeo de Bélgica (febrero 2014), donde España fue bronce. Recordemos que España es actualmente la vigente subcampeona del mundo de fútbol sala y que cuenta con un espléndido palmarés: 2 mundiales (2000 y 2004) y 6 europeos (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012).

    “Queremos agradecer de nuevo a la Federación por haber elegido La Nucía para este encuentro internacional de Fútbol Sala entre España y Rumanía. La afición ha respondido llenando el Pabellón con más de 2.500 personas que han disfrutado en directo del mejor fútbol sala con la selección subcampeona del mundo. Los jugadores han dado un gran espectáculo en el encuentro y después se han fotografiado y firmado autógrafos con el público asistente, demostrando su compromiso con la afición” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir