elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de La Nucía alerta que el Ayuntamiento intenta boicotear la manifestación del 27 de septiembre

    La Asociación de Vecinos de La Nucía ha alertado del inicio de una campaña, orquestada desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de La Nucía, con el fin de que “la manifestación del 27 de septiembre no se produzca, o al menos que no cuente con el respaldo de los nucieros”.

    El portavoz de la asociación, Manuel García Ruiz, ha afirmado que son muchos los nucieros que les están avisando de los movimientos que se están produciendo desde personas ligadas al gobierno del PP. “Se están produciendo llamadas a comerciantes y a vecinos, instándoles a que firmen contra manifestación. Una acción tan rastrera y tan contraria al derecho de los pueblos a reivindicar lo que consideran oportuna solo puede ocurrir con el equipo del gobierno del PP”, han afirmado.

    No obstante, para la asociación de vecinos de La Nucía, estos movimientos del equipo de gobierno del PP no son “causa de sorpresa” ya que, como así recuerdan, ya tuvieron que sufrir el intento de “boicoteo” en la manifestación de octubre del pasado año.

    En ese momento, los vecinos denunciaron la retirada por parte del ayuntamiento de los carteles de papel, así como de las pancartas, que el colectivo vecinal había repartido por el municipio con el fin de dar a conocer la manifestación contra las subidas de tasas e impuestos municipales.

    En aquel momento, operarios del ayuntamiento “cumpliendo órdenes del equipo de gobierno del PP” procedieron a retirar de las calles “tanto en fachadas, incluso de escaparates de comercios privados” los carteles en los que se informaba tanto del horario de la manifestación, como de las razones que han movieron a los vecinos de La Nucía a convocar este acto reivindicativo.

    Desde la asociación de vecinos creen que esta situación “es una vergüenza, ya que el alcalde no sólo no nos escucha, sino que quiere amordazar nuestra voz. Su objetivo es silenciar a quienes vivimos en el pueblo y que tenemos todo el derecho del mundo a manifestarnos contra lo que no estamos de acuerdo”.

    Desde la Asociación de Vecinos de La Nucía, se ha hecho un llamamiento para que los vecinos reflexionen secunden la manifestación del 27 de septiembre, recalcando que “los palos en las ruedas nos hacen más fuertes, más visibles y aporta más valor a una reivindicación en la que salimos ganando todos los vecinos”. La marcha comenzará a las 18:30h desde la Avenida Marina Baixa, frente al Hostal Sunami.

    Subir