elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de Miguel Espinosa “La matèria corpòria” en l’Auditori hasta el 7 de septiembre

La exposición de Miguel Espinosa “La matèria corpòria” en l’Auditori hasta el 7 de septiembre

    El pasado viernes por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha inaugurado la exposición de Miguel Espinosa “La matèria corpòria”. Este artista plástico y diseñador de Benidorm, presenta su colección en la Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Esta exposición se compone de 24 obras plásticas realizadas con pinturas acrílicas y tinta china entre los años 2012 y 2014.

    La exposición se inaugura el pasado viernes y estará abierta al público hasta el próximo siete de septiembre. Miguel Espinosa ha presentado su obra en más de 20 exposiciones, desde la primera que ofreció en 1991 en Benidorm. Ha expuesto varias veces en Benidorm y en otros municipios de la Marina Baixa; en ciudades de la Comunidad Valenciana; en Barcelona y también en Miami, Estados Unidos; con esta muestra expone por primera vez en La Nucía.

    Espinosa ofrece con esta exposición una serie plástica dedicada al cuerpo humano que el propio autor describe como “un trabajo sobre lo conceptual de la figura humana, sobre el valor de la materia corpórea como eje del concepto creativo, con sombras, con volúmenes, con espacios vacíos, con mapas de color, con avenidas de tinta, pero sobre todo con el irresistible sabor de la materia y el cuerpo”.

    Miguel Espinosa es pintor, dibujante, escultor y grabador; licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Altea y ha realizado la suficiencia investigadora dentro del programa de doctorado de esta facultad de la Universidad Miguel Hernández. Profesionalmente es diseñador y trabaja como técnico superior en diseño gráfico en el Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, al que está vinculado desde 1981 como funcionario de carrera. Espinosa es miembro del grupo de arte “Manzoni”.

    “La matèria corpòria” de Miguel Espinosa es la exposición número 94 que se ofrece en Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània desde la apertura del centro en el año 2007.

    Subir