elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sainete “Deixa’m la dona Pepet” llenó de público y teatro l’Auditori

El sainete “Deixa’m la dona Pepet” llenó de público y teatro l’Auditori

    El pasado sábado 19 de julio por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación teatral del clásico sainete valenciano “Deixa’m la Dona Pepet” interpretado por el grup de Teatre Majorals 2014 Penya Els Nuciers- Granera con la colaboración de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Esta representación fue un éxito de público y supuso el octavo lleno de l’Auditori en 2014.

    “Deixa’m la Dona Pepet” de Arturo Casinos es un clásico sainete valenciano escrito en 1931. Una comedia de enredo que ha sido representada con anterioridad en La Nucía por otros grupos de teatro, pero que era la primera ocasión que se representaba en l’Auditori de la Mediterrània. Durante la representación se repitieron en varias ocasiones las risas y aplausos del público, que disfrutó con esta nueva representación de “Deixa’m la Dona Pepet” . Sainete valenciano representado por el Grup de Teatre de la penya Els Nuciers –Granera de La Nucía Majorals 2014, compuesto por nueve actores.

    Todos eran actores y actrices amateurs que en su gran mayoría subían al escenario por primera vez. Los nueve actores que participaron fueron: Gero Devesa de “Carmen”, Ainhoa Pérez de “Juana”, Juan Pedro Pérez de “Pepe”, Christian Bleda de “Raúl”, Sebas Pérez de “Baldomero”, Cristóbal Llorens de “Sento”, Paquita Ivorra “Cobraora”, Carlos Ruiz “Daniel”, Izan Pérez “Tonico”. El director de la obra fue Tomás Llorens que ha ensayado junto a los actores intensamente junto a los 9 actores debutantes durante los últimos 5 meses. La obra de teatro fue presentada por las futuras damas de 2014 Antonella Lazarini, Rosa Bowman, Laia Pérez y Hebe Pérez.

    Recaudar dinero para fiestas

    El objetivo de esta actuación era continuar la iniciativa de 2013 de recuperar las tradicionales representaciones de “teatre en valencià de la Nucía” y recaudar fondos para las inminentes fiestas de agosto.

    Subir