elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Audición de los alumnos del VIII Curso Internacional de Música Moderna de Verano

Audición de los alumnos del VIII Curso Internacional de Música Moderna de Verano

    Este medio día ha finalizado el VIII Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia con el tradicional concierto de los alumnos, donde han demostrado sus progresos en el jazz, blues y el rock. Este Curso de Verano de la Universidad de Alicante en La Nucía ha contado con 26 alumnos de diferentes puntos de España.

    Antes de la audición de final de curso se ha realizado la entrega de diplomas en la que han participado Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    Aprender blues y jazz en verano

    Durante cuatro intensas jornadas el VIII Curso Internacional de Música Moderna 2014 se ha dado una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina. Los 26 alumnos han practicado guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento (saxo, clarinete, flauta...). Además de las clases teóricas comunes se han realizado trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas. Los alumnos eran de diferentes edades desde los 12 del más joven hasta los 50 de los más veteranos. Al igual que en ediciones anteriores del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ha contado con alumnos de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Bilbao, Murcia, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana –el grupo más numeroso.

    Hoy jueves para finalizar el curso se ha realizado una Audición por parte de los alumnos del curso, con puertas abiertas para los padres y madres en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En la audición han participado alumnos y profesores que han interpretado diferentes piezas de Pop, Rock, Blues, Jazz, Música Latina, Flamenco...en grupos, duetos, tercetos…etc.

    Subir