elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para solicitar la subvención de l’Escola d’Estiu 2014

Últimos días para solicitar la subvención de l’Escola d’Estiu 2014

    El Ayuntamiento de La Nucía ha conseguido una subvención de la Consellería de Bienestar Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Social e Igualdad para la XV Escola d’Estiu de 10.000 euros. Esta subvención está destinada a los alumnos de l’Escola d’Estiu, tanto los actuales como los que la soliciten para el mes de agosto. El plazo para solicitar esta subvención finaliza el 18 de julio en el Centro Social El Calvari.

    El Ayuntamiento de La Nucía no ha podido hacer pública antes esta Subvención de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Nacional para la Inclusión social 2013-2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que no fue resuelta y notificada al consistorio hasta el pasado 4 de julio. Esta línea de ayudas de la Generalitat Valenciana “va destinada a financiar a los Ayuntamientos para programas de atención a menores con actividades ocio y tiempo libre, que contribuyan a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo a los padres acudir a su actividad laboral o destinar tiempo a la búsqueda de empleo”.

    Requisitos para acogerse a la ayuda

    Podrán solicitar la ayuda escolares matriculados en l’Escola d’Esitu o que vayan a solicitarla para la última semana de julio o para el próximo mes de agosto, con los siguientes requisitos: tener de 3 a 14 años, estar empadronados en la Nucía, los padres (o unidad familiar) no deberá superar la renta per cápita la cuantía anula de 5.007,80 €, estar trabajando o en caso de desempleo realizar búsqueda activa de empleo o actividades formativas ocupacionales.

    Todos los interesados en beneficiarse de esta ayuda deberán solicitarla antes del 18 de julio en el Centro Social El Calvari (tfno. 966897330). La documentación a presentar será: fotocopia compulsada IRPF 2013, informe de vida laboral, DARDE (en caso de desempleados), Justificante de inscripción a cursos formativos y ocupacionales (en caso de desempleados).

    Segunda ayuda a los alumnos Escola Estiu

    El pasado mes de junio el Ayuntamiento de La Nucía destinó 5.000 euros para subvencionar la matrícula de los alumnos con menos recursos de la XV Escola d’Estiu de La Nucía. La concesión de la subvención se calcula en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula del alumno.

     

    Subir