elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Cadetes de La Nucía Spartans mejoran a pasos agigantados

Los Cadetes de La Nucía Spartans mejoran a pasos agigantados
    MÁS FOTOS
    Los Cadetes de La Nucía Spartans mejoran a pasos agigantados - (foto 2)

    El pasado domingo 29 de junio, los jugadores de la categoría cadete del primer y único club de football americano de la Marina Baixa, se enfrentó al equipo de Murcia Cobras en lo que fue su segundo partido en la modalidad tackle (con contacto). Es la segunda vez que estos dos conjuntos se enfrentan en menos de un mes y aunque en ambos encuentros los murcianos vencieron, han sido derrotas que han sabido a triunfo para los nucieros.

    La categoría cadete de La Nucía Spartans se formó hace un año, sin embargo a lo largo de estos primeros meses, sus integrantes han entrenado y jugado, principalmente en la modalidad flag (sin contacto), fue hace tan solo un mes y medio, cuando comenzaron a trabajar con casco y coraza.

    Los avances conseguidos por el coach Ben McMahon y su staff de entrenadores, se ha visto reflejado en los marcadores obtenidos en ambos encuentros, ya que mientras en el primer compromiso sus jugadores perdieron por más de 35 puntos, en esta segunda ocasión el marcador de 32-18, dio muestras de un mejor desempeño nuciero. Cabe mencionar que Murcia Cobras es el campeón regional, lo que hace aún más valioso el resultado obtenido.

    Desde La Nucía Spartans, el staff destaca sobre todo el coraje y la determinación de sus cadetes, pues en cuestión de semanas han alcanzado un nivel que les permitirá competir contra otros clubes en la próxima temporada.

    Con ese partido se cerró la temporada nuciera. Ahora el club continua entrenando de forma más distendida para mantener la forma física y seguir aprendiendo tanto la técnica, como la estrategia propias de este deporte.

    De igual manera seguirá trabajando en las labores de reclutamiento de nuevos jugadores, así como en la recaudación de fondos para sufragar los gastos de la próxima campaña. Una de las iniciativas que han puesto en marcha, es un sorteo conmemorativo ligado a su quinto aniversario. Los Spartans sortearán dos noches de hotel para dos personas, dos pantallas planas, entre otros premios. Las papeletas tienen un valor de 5 euros y se pueden conseguir con los miembros del equipo. El sorteo tendrá lugar el día 23 de agosto durante su Bowl de Verano. Para mas información pueden contacar a través de lanuciapartans@yahoo.es

    Subir