elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía conmemora sus 309 años con el X Mercado Medieval

La Nucía conmemora sus 309 años con el X Mercado Medieval

    Este fin de semana, del 4 al 6 de julio, La Nucía viajará al Medievo a través del X Mercado Medieval de La Nucía, que se instalará en el casco antiguo de La Nucía para conmemorar el 309 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2014). Este año se esperan superar las 10.000 personas que pasaron por el IX Mercado Medieval en 2013. Los visitantes podrán aparcar de forma gratuita en el parking del Planet y el Parking de Les Nits (400 plazas).

    Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas, trovadores, zancudos, fakires y mucha animación durante tres intensos días. La apertura del Mercado Medieval se realizará el viernes 4 de julio a las 18 horas y se ubicará en: la plaça San Antonio, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major. El X Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio de 18 a 1 horas.

    70 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. También habrá demostraciones de oficios antiguos como el de herrero con una fragua, el de hilandera con una auténtica rueca como la de la “Bella Durmiente”, el de encuadernador de libros…etc,

    Espectáculos nocturnos y Atracciones infantiles

    Además de la decoración y los puestos medievales habrá soldados, brujos, bufones trovadores tocando música de la época, así como teatro de calle y malabaristas con zancos que sorprenderán al público y un faquir-contorsionista que demostrará que nada es imposible en su cama de clavos. Todas las noches habrá espectáculos de fuego en la plaça Major. Para los más pequeños habrá un tío vivo carrusel y juegos de mesa.

    Gastronomía y Ambiente medieval

    En el rincón gastronómico encontraremos puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como una taberna medieval una pulpería y una jaima con comida árabe.

    Parking gratuito y Punto Información Turístico

    Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet. En la plaça Major habrá un punto de información turístico de La Nucía, donde se le informará al visitante sobre las visitas guiadas, rastro, Centro Educativo Medioambiental y diferente oferta turística del municipio.

    “Desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los nucieros y vecinos de la comarca de la Marina Baixa a que se vengan a La Nucía este fin de semana a celebrar con nosotros el 309 cumpleaños de nuestro pueblo con el X Mercado Medieval. El visitante se encontrará con 70 puestos de auténtica artesanía de autor, con demostraciones en directo así como animación teatral, actividades para niños y actuaciones y espectáculos nocturnos. Además contará con fácil aparcamiento gratuito en el parking de Les Nits y Planet” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir