elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante partió esta mañana de La Nucía

La XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante partió esta mañana de La Nucía

    Hoy miércoles 25 de junio la XXII Vuelta en Carro a la Provincia ha partido de La Nucía en su recorrido por la provincia de Alicante. La caravana de la Vuelta en Carro ha salido a las 9 de la Ciutat Esportiva y ha realizado un recorrido por el casco antiguo de La Nucía, en la que grandes y pequeños han podido disfrutar de ver en directo a los 13 carros que participan en esta XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante. En la plaça Major han sido recibidos por las autoridades locales.

    En esta recepción Manuel Catalán, pte. de la Asociación Carreter@s de Alicante ,ha hecho unos regalos al alcalde y ha agradecido “la gran hospitalidad y facilidades dadas por el Ayuntamiento para realizar ayer la cuarta parada de esta XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante en la Ciutat Esportiva. Nos han tratado tan bien que el año que viene volveremos”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha agradecido la visita y ha entregado también un presente a la Asociación Carreter@s de Alicante, un grabado de La Nucía del artista Pepe Azorín.

    Tras la recepción oficial en la plaça Major la expedición de la Vuelta en Carro ha partido en dirección a Confrides, donde realizarán su quinta parada, tras finalizar la quinta etapa del recorrido.

    Un día en La Nucía

    Ayer por la tarde la expedición de la XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante llegó a La Nucía procedente de Orxeta. Concretamente arribaron a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde montaron su campamento durante un día, en los terrenos colindantes al parking del Pabellón. Durante toda la tarde de ayer martes 24 de junio se pudieron visitar y fotografiar los 12 carros que conforman la caravana de la XXII Vuelta a la Provincia de Alicante. Esta mañana han partido desde allí para iniciar la quinta etapa de su recorrido por la provincia.

    La XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante comenzó en El Campello el pasado sábado 21 de junio y finalizará en Castalla el 28 de junio. La vuelta esta organizada por la Asociación Carreter@s de Alicante y cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento de Campello, Aigües, Orxeta, La Nucía, Confrides, Benifallim y Castalla, donde la vuelta en carro realiza sus paradas.

    “Queremos agradecer a la Asociación Carreter@s de Alicante por haber elegido La Nucía en su recorrido de la XXII Vuelta en Carro a la Provincia de Alicante. Esta mañana en su recorrido por el pueblo los vecinos, mayores y pequeños, han podido disfrutar de ver carros y caballos de todos los tamaños y formas que conforman la caravana de esta Vuelta en Carro. Una cosa difícil de ver ya que quedan muy pocos carros y carreteros en la provincia de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir