elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo comienza la segunda fase del Parque Natural y de Ocio de l’Alberca

El Taller de Empleo comienza la segunda fase del Parque Natural y de Ocio de l’Alberca

    Los alumnos de Forestal y Jardinería del Taller de Empleo Pinar de Garita V han comenzado este mes de junio la segunda fase del Parque Natural y de Ocio de l’Alberca, situado junto al Ecoparque en el carrer Guadalest. Este futuro parque municipal de 12.000 metros cuadrados contará con diferentes zonas como meredenderos, parque infantil y zona de bosque vertical. El Parque Natural y de Ocio de l’Alberca finalizará sus obras a finales de 2014.

    La segunda fase del diseño y construcción el Parque Natural y de Ocio de l’Alberca está siendo realizada por los alumnos de forestal y jardinería del Taller de Empleo Pinar de Garaita V. Esta actuación consiste en la restauración de los márgenes de piedra de la parcela, construcción y diseño de las sendas del parque, zonificación de las distintas zonas del parque: balsas de anfibios, zona de descanso, merendero, parque infantil y zona de bosque vertical (infantil y adultos). También se está instalando el sistema de riego por zonas, acondicionando las tres zonas de ajardinamiento y el vallado perimetral de esta parcela municipal de 12.000 metros cuadrados.

    Previamente durante los primeros meses de 2014 los alumnos del Taller de Empleo realizaron la primera fase del Parque Natural y de Ocio de l’Alberca que consistió en la limpieza, clareo y desbroce en la pinada de la parcela. Estos trabajos de selvicultura reciclaron los restos de poda en abono orgánico para el propio terreno a través del triturado. El Parque Natural y de Ocio de l’Alberca estará ubicado junto al Ecoparque (justo detrás del Supermercado Lidl), para ser un complemento lúdico y de ocio de la cultura del reciclaje. Este parque se conectará con la Red de Senderos de La Nucía y con el Centro Educativo Medioambiental Captivador a través de diferentes rutas senderistas.

    Taller de Empleo 663.120,94 €

    El Taller de Empleo de La Nucía Pinar de Gariata V está formado por 22 alumnos desempleados (11 en jardinería y 11 en forestoal) que durante un año se formarán en su especialidad laboral de forma remunerada. El Taller de Empleo Pinar de Garaita V tiene un presupuesto de 663.120,94 € financiados por la Consellería de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía. El Taller de Empleo “Pinar de Garaita V” comenzó en diciembre de 2013 y finalizará en diciembre de 2014. Además los alumnos tienen alfabetización informática, formación básica compensatoria para la obtención del certificado en ESO así como la participación en diferentes ferias y salones relacionados con el sector. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción laboral final de todos y cada uno de los alumnos.

    “Con la segunda fase el Parque Natural y de Ocio de l’Alberca va tomando forma poco a poco con la proyección de las sendas, la zonificación, el vallado..etc. Se trata de un proyecto complemento lúdico para el Ecoparque y que se unirá mediante la red de senderos al CEM Captivador. Está en un lugar estratégico, muy cercano a los centros escolares de La Nucía y en una zona de fácil acceso. Con esta actuación pondremos en valor una zona verde municipal para el uso y disfrute de todos nuestros vecinos tras convertirlo en un Parque Natural y de Ocio. Por otra parte hay que destacar la gran labor que están realizando los alumnos del Taller de Empleo que además de aprender un oficio están realizando un trabajo en este Parque de Natural y de Ocio de l’Alberca del cual nos beneficiaremos todos los nucieros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir