elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de sangre el próximo lunes 23 de junio en el Centro de Salud de La Nucía

Donación de sangre el próximo lunes 23 de junio en el Centro de Salud de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Donación de sangre el próximo lunes 23 de junio en el Centro de Salud de La Nucía  - (foto 2)

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo lunes 23 de junio de 2014 al Centro de Salud La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán dirigirse al Centro de Salud de 17 a 20,30 horas el lunes 23 de junio.

    “Detrás de cada donantes hay un héroe. Dona Sangre. Salva 3 vidas” es el lema del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para intentar captar más donantes durante 2014. La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones y se está en una media de 33 donantes por colecta. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que necesitan globalmente diariamente los hospitales de nuestra provincia.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centro de Salud y donar sangre el lunes 23 de junio de 2014.

    Subir