elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Alevines del CF La Nucía “Campeones de la Comunidad Valenciana” tras ganar la IV Copa Federación

Los Alevines del CF La Nucía “Campeones de la Comunidad Valenciana” tras ganar la IV Copa Federación

    El alevín “A” del CF La Nucía sigue haciendo historia en el deporte nuciero y en el fúbol base autonómico. El equipo de Paco Sánchez se proclamó ayer en Puçol campeón de la IV Copa Federación de la Comunidad Valenciana tras vencer en la fase final del torneo. Los alevines de La Nucía sumaron el triplete ya que además de la IV Copa Federación han ganado esta temporada la liga y la IX Costa Blanca Cup de Semana Santa. El Benjamín “A” del CF La Nucía quedó cuarto en la IV Copa Federación.

    Ayer en Puçol se disputó la fase final de la IV Copa Federación de la Comunidad Valenciana, que reunió a los 12 mejores equipos en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Estos equipos previamente pasaron el corte provincial. Un torneo que en global ha contado con la participación de 1.200 equipos de toda la Comunidad Valenciana. El Club de Fútbol La Nucía fue el único club de toda la Comunidad Valenciana con dos equipos en el cuadro de honor final del torneo. Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, estuvo en Puçol para apoyar a los dos equipos nucieros en las semifinales y finales de la IV Copa Federación.

    Alevín Campeón

    En la fase de grupos el alevín “A” del CF La Nucía venció al Massamagrell 3-0 con goles de Biruk, Víctor y Hugo. En el segundo encuentro el equipo de Paco Sánchez venció por la mínima al Massanssa 1-0 con gol de Biruk. En el tercer y decisivo encuentro ante el Atlético Turia consiguió un empate a uno, con gol de Marcos. Valioso punto que le dio la clasificación para semifinales, a las cuales sólo pasaba el primero de cada grupo. En semifinales los nucieros derrotaron al Roda de Castellón por 5-3 (2 Victor, 3 Biruk). En la final los alevines nucieros derrotaron por 4-3 al potente Mislata, que había derrotado al Kelme en semis, con tantos de Biruk (2) y Víctor (2).

    Benjamín cuarto

    El benjamín “A” del CF La Nucía realizó una primera fase inmaculada con tres victorias en tres partidos. Empezó ganando al Benirredrá por 1-0 en el primer partido de la fase final de la IV Copa Federación. Después remontó contra el Villareal “C” un partido muy complicado, ganando 3-2 y en el partido decisivo ganó por 1-0 al Levante, favorito del grupo. Los benjamines nucieros como primeros de grupo pasaron a las semifinales, donde se midieron al Castellón. El partido acabó con empate a cero y tuvo que decidirse en los penaltis, donde se impuso el equipo blanquinegro por 4-3. Posteriormente el Castellón ganaría el torneo y el benjamín “A” del CF La Nucía quedaría cuarto tras perder en el partido por el tercer puesto con el Xativa por 4-2.

    Subir