elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Wakan sobre Divulgación Medioambiental gana el certamen de “El Día de la Persona Emprendedora Europea”

El proyecto Wakan sobre Divulgación Medioambiental gana el certamen de “El Día de la Persona Emprendedora Europea”

    El pasado viernes 9 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa, en la Seu Universitaria de La Nucía se entregaron los premios del “El Día de la Persona Emprendedora Europea” que contó con 22 participantes. El ganador de este segundo certamen fue el Proyecto Wakam Emprendedores sobre divulgación científica y medioambiental que se impuso a los otros seis finalistas.

    “El Día de la Persona Emprendedora Europea” fue organizado por el Círculo de Emprendedores junto a AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y Exact Consultores con la colaboración de la concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de La Nucía.

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregó a los emprendedores Inmaculada Zaragoza, Carolina Cortés, Efrén Enguix el premio del “El Día de la Persona Emprendedora Europea” por su Proyecto Wakan. Con este proyecto se pretende divulgar que las nuevas tecnologías no están reñidas con el entorno, sino que a través de ellas se puede unir el conocimiento del medio natural con el interesado. Dando a conocer todo el saber sobre la Tierra y sus entornos, los animales que en ella viven y, por supuesto, las interrelaciones del ser humano y su comportamiento.

    El segundo premio fue para el Proyecto Ssensai Emprendedores de Jonathan Delgado, Miguel Miralles, Francisco Cánovas y el tercer premio fue par a Unidad dental Movil Emprendedora de Erika Reig Serrano. También hubo un accésit de emprendimiento social al Proyecto Proyecto Permacultura Emprendedor del nuciero David Arias. Los otros proyectos finalista fueron: Proyecto Catalizador de combustible Emprendedores (Mirtha González, Juan Carlos Prockiv), Proyecto Tabla de planchar móvil (Michiel P. Hendriksz, Albert De Leew) y Proyecto Crossfit Emprendedor (Calín Iochim).

    Un jurado de empresarios europeos evaluó los proyectos desarrollados por los participantes, dando especial importancia la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

    En la entrega de premios además del primer edil nuciero también participaron Alejandro Franzoni, presidente de Círculo de Emprendedores, Plácido Gómez, vicepresidente de Círculo de Emprendedores, Ezequiel Vico, vicepresidente de AECNU, Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Educación.

    Final y Premios

    El primer premio de este certamen de emprendedores fue: Tablet Energy Sistem, Ebook de Energy Sistem, dos meses de consultoría legal, laboral y Fiscal por parte de Exact Consultores, Lote de productos de Región Sur Alimentos y Creación de página web por la empresa ASci-NTD. El segundo premio fue: tablet Energy Sistem, dos meses de consultoría legal, laboral y fiscal por parte de Exact Consultores y lote de productos de Región Sur Alimentos. El tercer premio fue un Ebook de Energy Sistem, dos meses de consultoría legal, laboral y fiscal por parte de Exact Consultores y Lote de Región Sur Alimentos. Este concurso de emprendedores contó con el patrocinio de Helemar Mediterrranean Propierties, Limpiezas Poniente, Región Sur Alimentos, Toldos Aitana, Estudio Code, Costa Blanca Events.

    Reconocimiento Marcelo Yago

    Durante la gala de entrega de premios se rindió un homenaje al maestro pastelero Marcelo Yago, que presentó en la Seu Universitaria de La Nucía en este acto del “El Día de la Persona Emprendedora Europea” su nueva tienda online www.marceloyago.com, #recetasconorigen.

    Subir