elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña Escolar para concienciar a alumnos y familias sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

Campaña Escolar para concienciar a alumnos y familias sobre la nueva Ley de Seguridad Vial
    MÁS FOTOS
    Campaña Escolar para concienciar a alumnos y familias sobre la nueva Ley de Seguridad Vial - (foto 2)

    El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una Campaña Escolar con el reparto de más de 2.000 trípticos del “Decálogo de Seguridad Vial” en los centros educativos nucieros. El objetivo de esta iniciativa es informar y concienciar a escolares, padres y madres sobre las novedades de la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, que entrará en vigor mañana viernes 9 de mayo. Esta nueva ley aumenta la exigencia y obligatoriedad en sillas infantiles o SRI (sistemas de mención infantil) y posibilita al agente a inmovilizar el coche, casco obligatorio para ciclistas menores de 16 años en cualquier vía...

    Durante esta semana en los centros educativos nucieros: Colegio “La Muixara”, Colegio “Sant Rafel”, Elian’s British School y Escola Infantil Municipal “El Bressol”, se ha repartido el trípticos con “Decálogo de Seguridad Vial en Entonos Escolares” a los alumnos de Educación Infantil y de primero y segundo de Primaria. Se ha repartido en estas edades (0-8 años) porque son los escolares que deben utilizar obligatoriamente las sillas de coche o SRI (Sistema de Retención Infantil). También se han colgado carteles con este decálogo en los centros escolares y edificios públicos.

    La nueva ley de Seguridad Vial ha aumentado el nivel de exigencia, adaptándose a la legislación europea, con respecto a los ocupantes de los vehículos y sistemas de protección. Por razones de seguridad vial la nueva ley permite que se pueda prohibir la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla, así como la posibilidad que tienen los agentes de inmovilizar el vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil adecuado.

    Concienciación Escolar y Familiar

    Esta nueva Ley de Seguridad Vial entra en vigor mañana viernes 9 de mayo, por lo que se han realizado desde el Ayuntamiento de La Nucía una Campaña Escolar de información y concienciación sobre la obligatoriedad de los sistemas de retención infantil en los vehículos. En el mismo tríptico se ha ampliado la información con un decálogo de normas para una mejor Seguridad Vial en los entornos escolares. El tríptico “Decálogo de Seguridad Vial en Entornos Escolares” se ha repartido entre los escolares nucieros con edades comprendidas entre los 0 y los 8 años, niños que por su talla y peso estarían obligados a utilizar estos sistemas. Este decálogo se puede consultar en www.lanucia.es.

    “Una vez más desde el Ayuntamiento de La Nucía damos un paso adelante más en la Educación Vial y hemos realizado esta Campaña Escolar para informar sobre la nueva Ley de Seguridad Vial para concienciar a los escolares y a sus familias sobre la obligatoriedad de los sillitas de los coches (sistemas de retención infantil). A partir de mañana viernes 9 de mayo podrán inmovilizar un coche si viaja un niño sin sistema de retención infantil. Hemos aprovechado esta campaña para repartir un tríptico de “Decálogo de Seguridad Vial en Entornos Infantiles” entre todos nuestros escolares de 0 a 8 años para dar otras recomendaciones básicas para una mejor seguridad vial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir