elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas visitaron la Ludoteca durante las Jornadas de Puertas Abiertas

Más de 5.000 personas visitaron la Ludoteca durante las Jornadas de Puertas Abiertas

    Durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril, más de 5.000 personas visitaron la Ludoteca durante las Jornadas de Puertas Abiertas de este nuevo servicio municipal que entrará en funcionamiento el 5 de mayo. Los más pequeños disfrutaron de las diferentes salas, espacios, rincones y parques infantiles de este nuevo edificio municipal situado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    El objetivo de estas jornadas de Puertas Abiertas era dar a conocer a los vecinos de La Nucía la Ludoteca Municipal que entrará en funcionamiento el próximo 5 de mayo. Este edificio está ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano junto al la zona de Educación Vial. Este proyecto ha supuesto una inversión de 422.037,00 €, dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    La Jornada de Puertas Abiertas se ha realizado coincidiendo con el desarrollo del Festival Deportivo III La Nucía Sport Xperience y la Costa Blanca Cup, lo cuál ha hizo que se superarán las previsiones más optimistas de asistencia para conocer el edificio.

    600 metros cuadrados para los más pequeños

    La Ludoteca Municipal cuenta con un edificio de 250 metros cuadros y unos parques infantiles exteriores de 350 metros cuadrados. El Edificio está divido en tres grandes espacios: cuentacuentos-sala de lectura- manualidades, sala de Películas y sala de juegos y video consolas. Durante las tres jornadas de Puertas abiertas hubo diferentes actividades programadas en la Ludoteca, enfocadas a los más pequeños, totalmente gratuitas: desde castillos hinchables, malabares, zancos, pasando por manualidades con diferentes materiales y hasta “magia”.

    Ludoteca para tod@s

    Este nuevo servicio está orientado a niños y niñas de 4 a 13 años y podrá ser utilizado tanto por los usuarios de la Ciutat Esportiva como por el público en general. Se trata de un espacio para el juego donde los padres y madres podrán dejar a sus hijos para realizar cualquier gestión, trabajo o práctica deportiva. El objetivo de la Ludoteca es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias del municipio.

    La Ludoteca entrará en funcionamiento el próximo 5 mayo con el siguiente horario: de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados y domingo de 10 a 13 horas. El precio será de 1 euro/hora para socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y de 2 euros/no socios. En la Ludoteca de La Nucía se ofrecerán los siguiente servicios: películas de animación, juegos de Consolas: Play Station 4, XBox, y Wii, juegos de mesa, libros, servicio de ordenadores con Internet, clases de repaso, clases de refuerzo escolar, cursos específicos de informática, educación vial, celebración de cumpleaños…etc.

    “Estamos gratamente sorprendidos por la gran afluencia de público que ha tenido la Ludoteca durante las Jornadas de Puertas Abiertas. Había ganas por conocer este nuevo servicio municipal, sus instalaciones, su parque infantil y participar en las numerosas actividades infantiles programadas. Un nuevo edificio municipal que entrará a funcionar el 5 de mayo y que está enfocado a mejorar los servicios al ciudadano y a ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir