elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Café Quijano colgó el cartel de “No Hay Entradas” en l’Auditori de La Nucía

Café Quijano colgó el cartel de “No Hay Entradas” en l’Auditori de La Nucía

    Café Quijano actuó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado domingo 6 de abril por la tarde dentro de la gira de su nuevo disco “Orígenes: El bolero. Volumen 2”. En su primer concierto de este tour 2014 en la Comunidad Valenciana el grupo leonés agotó las entradas, con un auditorio completamente lleno. Este concierto contó con la colaboración especial de Román Rodríguez, antiguo miembro del grupo y actual director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

    En este concierto combinaron las canciones de su último disco “Orígenes: El bolero. Volumen 2”, con sus grandes éxitos como “La Taberna del Buda”, “La Lola” o “No tienes corazón” (donde hicieron su particular homenaje a Joaquín Sabina),.. etc. Manuel Quijano se metió al público “en el bolsillo” desde la primera canción y gracias a sus irónicos comentarios sobre “el drama del amor y desamor” se ganó la complicidad del respetable, que acabó totalmente entregado y puesto en pie para despedir al legendario grupo leonés.

    Tal fue la ovación del público que Café Quijano volvió al escenario y tocó cinco temas más. En total más de dos horas y media de concierto en un auditorio completamente lleno. Los acordes y letra de “Robarle tiempo al tiempo” pusieron el final a este concierto donde Café Quijano demostró su gran directo, complicidad con el público y su gran dominio de los “tiempos”.

    En esta gira los tres hermanos además de cantar llevan el peso musical del grupo, con sus guitarras Manuel y Raúl -el pequeño de los Quijano- y Óscar con un contrabajo eléctrico, acompañados por el gran percusionista Luis Dulzaides y el chelo de Pelayo Tahoces.

    Concierto Único en La Nucía

    El concierto en La Nucía de Café Quijano fue único ya que contó con la participación del saxofonista Román Rodríguez, antiguo miembro del grupo en sus inicios y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. Román Rodríguez intervino en los grandes éxitos de Café Quijano como “La Lola”, “La taberna del buda” y “En mis besos”. Su intervención fue muy aplaudida por el público y contó con los halagos de los hermanos Quijano, que tuvieron palabras de elogio hacia su antiguo “compañero de fatigas y conciertos”.

    Primer concierto en la Comunidad Valenciana

    Este concierto de La Nucía fue el primero de la banda leonesa en la provincia de Alicante y Comunidad Valenciana dentro de esta gira “Orígenes: El bolero Volumen 2”. Por tanto Café Quijano realizó su primera “parada” en la Comunidad Valenciana dentro de esta gira 2014 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado domingo. En este “tour” Café Quijano actuará en los principales auditorios de España como Murcia, Zaragoza, Bilbao, Almería León, Zamora, Albacete, A Coruña…etc. En los que en la mayoría ha agotado las entradas como en La Nucía.

    Cuarto lleno de 2014

    Este concierto de Café Quijano en La Nucía supuso el cuarto “lleno” de l’Auditori de la Mediterrània en 2014 en esta exitosa programación semestral de este año. El primer lleno fue en febrero con la representación teatral de la “Dama Boba” por Séneca Teatre, la música clásica de “Sólo Mozart” por la Orquesta sinfónica de la Paz completó todo el aforo de l’Auditori el 15 de marzo y el tercer lleno fue el 28 de marzo con el concierto “A tres bandes” en el que participaron las bandas de música de Polop, Benissa y de l’Escola Ciutat d’Elx.

    Subir