elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3 gimnastas nucieras logran el pase al Nacional en el Autonómico de Almussafes

3 gimnastas nucieras logran el pase al Nacional en el Autonómico de Almussafes

    Las gimnastas nucieras Patricia Riera, Paula Gonzaga y Ema Yusupova consiguieron la clasificación para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base, tras su gran actuación el pasado domingo en el Autonómico en la localidad valenciana de Almussafes. El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía participó en esta Fase Autonómica con cuatro gimnastas, de las cuales tres consiguieron su pase al Nacional.

    La actuación más destacada del Club Gimnasia Rítmica La Nucía en el Autonómico fue la de Emma Yusupova, que logró el subcampeonato en categoría benjamín pelota y la medalla de plata. Paula Gonzaga en categoría infantil mazas realizó un gran ejercicio y logró la décima posición en el autonómico y el pase al nacional en una categoría muy concurrida con 29 gimnastas. Patricia Riera compitió en alevín aro y consiguió la 16º posición y la clasificación para el nacional. El Club Gimnasia Rítmica no pudo hacer pleno por muy poco ya que Sofía García Cuenca en infantil mazas no pasó al corte, al quedar en 22º posición.

    Las tres gimnastas Patricia Riera, Paula Gonzaga y Ema Yusupova representarán al Club Gimnasia Rítmica La Nucía en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base del 25 al 27 de abril en Guadalajara. La única gimnasta que cuenta con experiencia en competiciones nacionales es Patricia Riera que participó en el Campeonato de España por Conjuntos de Gimnasia Rítmica Base en noviembre de 2013 en Guadalajara, donde el conjunto alevín nuciero logró el oro. El conjunto nuciero estaba compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera y las reservas Ainhoa Fernández y Maria Ángeles Bou.

    3 años con presencia en el Nacional Individual

    El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía sigue con su gran proyección y crecimiento en sus apenas cinco años de vida (2009-2014), consolidándose en la élite autonómica. Si en 2012 y 2013 hizo historia al clasificar por primera vez a una gimnasta para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base, en 2014 ha clasificado a tres gimnastas.

    Recordemos que el Nacional de 2013 en Zaragoza la nuciera Maria Moreno se proclamó campeona de España en categoría alevín aro. Curiosamente antes del nacional de 2013 María Moreno quedó subcampeona autonómica como este año Ema Yusupova.

    Subir