elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Llopis introdujo a la “Cultura Íbera” al Grupo Noruego de Historia de España

Miguel Llopis introdujo a la “Cultura Íbera” al Grupo Noruego de Historia de España

    La Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el pasado martes 18 de marzo a medio día una charla sobre los “Íberos” a cargo del escritor Miguel Llopis dentro del ciclo de conferencias sobre la cultura española del Grupo Noruego de Historia Española, Historiegruppen. Desde el 2007 este grupo de noruegos tiene su sede de conferencias en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía.

    Estas conferencias suelen celebrarse en noruego pero en esta ocasión la charla se realizó en inglés por todo un especialista en el tema Miguel Llopis, urólogo de profesión y escritor que recientemente publicó “La Sacerdotisa Íbera” en 2012. Para realizar esta novela el autor realizó un ingente trabajo de investigación sobre la cultura íbera y su forma de vida en la península ibérica, especialmente en la zona que ocupa actualmente la provincia de Alicante. Muchos aspectos de los cuáles comentó en su exposición.

    Miguel Llopis Cartagena nació en Alicante en 1948. Se licencia en Medicina en la Universidad de Valencia y realiza el Doctorado en la de Salamanca, donde se especializa en Urología, profesión que ejerce desde 1977 en la Marina Baixa y reside en La Nucía. Entusiasta de la Antropología y la Arqueología, particularmente de la cultura íbera en el Levante hispano.

    Activo Grupo Noruego

    Cada quince días a mediodía, 13 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el séptimo año de conferencias en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).

    Próximas conferencias

    El actual ciclo de conferencias del Grupo Noruego de Historia Española seguirá el próximo 1 de abril, a las 13 horas, en la Sala Llevant con Arne Fjeldstad que dará una charla sobre “Los fenicios en el Mediterráneo”. La conferencia anterior a la de Miguel Llopis, sobre los íberos, ha sido la del reconocido profesor y experto internacional Johan Galtung con el título “El futuro como historia. Algunas predicciones sobre España alrededor del año 2050”.

    Subir