elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEM Captivador, en el VI Congreso Internacional de Arquitectura de Valencia

El CEM Captivador, en el VI Congreso Internacional de Arquitectura de Valencia

    El pasado fin de semana se celebró el VI Congreso Internacional de de Cátedra Blanca (CIAB 6) en la Universidad Politécnica de Valencia. En cada una de las ediciones bianuales se expone una selección de los mejores estudios que a nivel internacional están trabajando con Hormigón. En esta sexta edición una de las ponencias fue sobre el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM) de La Nucía a cargo de su arquitecto José Luis Campos del estudio Crystalzoo.

    La conferencia sobre el CEM Captaivador se realizó el sábado 8 de marzo por la mañana en la UPV a cargo del arquitecto del Centro Educativo Medioambiental José Luis Campos. La ponencia repasó los conceptos teóricos y formales empleados así como el análisis de la reinterpretación de la realidad construida de la zona, el trabajo desarrollado de arquitectura integrada en la naturaleza, adaptándose a los bancales y desniveles del torneo y respetando las oliveras centenarias del terreno.

    El CEM del Captivador desde su puesta en marcha en 2011 es una extensión de la Seu Universitària de La Nucia, un aula de la Naturaleza de la UA y un Centro de Estudios Ambientales ,que tiene como objetivos la formación, sensibilización y difusión científica sobre temas medioambientales y el desarrollo sostenible, a todos los niveles y edades.

    En la quinta edición de este congreso bianual en 2012 José Luis Campos realizó una ponencia sobre el Centro Social El Tossal de La Nucía.

    Este VI Congreso Internacional de Cátedra Blanca contó con destacados arquitectos y estudios de arquitectura como Alberto Campo Baeza, Olivia de Oliveira, Ted’A Arquitectes, MKA y Buchner Bründler AG entre otros.

    Turismo arquitectónico

    Los edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular: Seu Universitaria y plaça de la Seu, CEM Captivador, Auditori, Centro Social El Tossal etc… están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto por estudiantes como por profesionales del área.

    Subir