elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para marzo Talleres de Memoria, Jardinería y Enea y una excursión a Xaló

3ª Edad programa para marzo Talleres de Memoria, Jardinería y Enea y una excursión a Xaló

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de marzo de 2014. Taller de Memoria, una excursión a la Vall del Pop, Taller de Jardinería, Taller de iniciación a la Artesanía en Madera y Enea son las principales actividades de este mes de marzo además de las actividades fijas de Gimnasia, el Yoga, el baile, petanca…etc.

    El Taller de Memoria es gratuito y continúa este mes de marzo tras su gran aceptación. Este taller se desarrolla los martes durante de 16,30 a 18 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània. Este mes de marzo como novedad habrá un Taller de Jardinería los miércoles 12 y 27 de marzo de 10,30 a 12 horas en el Centro Social El Calvari. Esta actividad es gratuita y está impartida por la bióloga Brianda Guillem. Otra de las novedades es un Taller de iniciación a la Artesanía en Madera y Enea que se impartirá en el Centro Social El Calvari por Manuel Moreno. Será una única joranda el jueves 13 de marzo de 16,45 a 18,45 horas.

    Excursión a Xaló y Parcent

    Para el miércoles 26 de marzo se ha organizado una excursión a la Marina Alta a la Vall del Pop con visitas a Xaló, Alcalalí y Parcent. Este viaje organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía incluye vista a Bodegas en Xaló, comida en restaurante y desplazamiento en autobús por tan sólo 14 euros. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse en el Centro Social El Calvari.

    Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de marzo continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como son: las Clases de Yoga gratuitas (martes en Auditori de 10 a 11 horas y de 11,30 a 12,30 horas), Baile de los domingos (Salón Social El Cirer domingos de 17,30 a 20,30 horas), Gimnasia Gerontológica (lunes y jueves de 10,30 a 11, 30 en Auditori), el Bingo de los jueves de 16,30 a 19 horas que arrancará el próximo jueves 19 de septiembre y Clases Gratuitas de Petanca en La Favara (lunes y miércoles de 17,30 a 20,30 horas). También continúa el “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” totalmente gratuita, los miércoles de 10,30 a 12 horas en el Centro Social El Calvari.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de marzo con una gran variedad de talleres. Tenemos también una excursión a la Marina Alta y continúan las actividades fijas, donde el yoga y la petanca están teniendo una gran aceptación” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir