elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de mejora en la Plaça dels Músics

Obras de mejora en la Plaça dels Músics

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento que están realizando los servicios técnicos en la plaça dels Músics. Estas obras están incluidas dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento de Parques y Jardines 2014 del Ayuntamiento de La Nucía. Esta actuación finalizará el próximo mes de marzo. Durante las últimas dos semanas los servicios técnicos municipales están realizando diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento en la céntrica plaça dels Músics de La Nucía. La primera actuación ha sido reparar los daños causados por los últimos temporales de viento en toldos y fachadas de este espacio público. A continuación se han reparado 20 metros lineales de jardineras para impermeabilizarlas y evitar filtraciones. Esta semana se repondrá el pavimento de la plaça dels Músics deteriorado y se reparará el mobiliario urbano. También se ha mejorado y acondicionado la jardinería existente y ha nivelado y reparado la gran jardinera central de la olivera centenaria situada a la entrada de la plaza. Esta actuación finalizará con un repaso general de pintura a toda la plaza. Estas obras supondrán una inversión municipal en material de 5.000 €.

    Segunda actuación en 2014

    Dentro de este Plan de Mejora y Mantenimiento de Parques y Jardines 2014 en enero se actuó en el Parque de la Font de la Favara que se dotó con tres nuevas pistas de petancas y diferentes reparaciones de mobiliario urbano, pintura, jardinería y limpieza de uno de los parajes más emblemáticos de La Nucía.

    “La plaça dels Músics es uno de los espacios con más uso diario y más visitados por los vecinos de La Nucía. En esta actuación de los servicios técnicos municipales están reparando tanto los daños ocasionados por los temporales de viento del pasado mes de enero como los provocados por su uso diario. Las obras de mejora y mantenimiento son igual de importantes que las de nueva creación, se trata de mantener nuestros parques, jardines y plazas públicas en el mejor estado posible para su uso y disfrute por parte de nuestro ciudadanos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir