elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu de La Nucía acoge un encuentro comarcal de técnicos y concejales de Juventud e Igualdad

La Seu de La Nucía acoge un encuentro comarcal de técnicos y concejales de Juventud e Igualdad

    Esta mañana la Seu Universitària de La Nucía ha sido la sede comarcal de los Encuentros #Optimiza14 de la Diputación de Alicante. Técnicos y concejales de Juventud, Igualdad y Drogodependencia de la comarca de la Marina Baixa han participado en esta jornada. Un proyecto que trata de aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre todos los Ayuntamientos y Diputación de Alicante para impulsar la coordinación interinstitucional.

    En la apertura de Encuentros #Optimiza14 en La Nucía han participado Elvira Tarruella, jefa de Servicio de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante, Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo desde la Diputación de Alicante. “es coordinar con los ayuntamientos los recursos y servicios existentes”.

    Los Encuentros #Optimiza 14 sirven de punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones para que de esta forma los ayuntamientos y la Diputación no dupliquen actividades y crear también un vínculo con los consistorios para realizar actividades conjuntas, “aunando esfuerzos”.

    Durante esta jornada en La Nucía se han expuesto también las acciones futuras que la Diputación de Alicante tiene previsto llevar a cabo durante 2014 y las propuestas destinadas a satisfacer las necesidades de los ayuntamientos asistentes. En la sesión de Igualdad se ha explicado el Servicio Telefónico y Protección para Víctimas de la Violencia de Genero (ATEMPRO) y el Plan de Igualdad de la Diputación de Alicante.

    La Nucía, sede comarcal #Optimiza14

    La Nucía ha sido una de las seis sedes a nivel provincial elegidas por la Diputación para estos encuentros de técnicos y concejales de deferentes áreas. En total se imparten cuatro sesiones, divididas en dos días. Durante la jornada de hoy lunes 17 de febrero a primera hora en la Seu Universitària se han realizado las sesiones de Juventud coordinada por la Técnica de Juventud de la Diputación de Alicante, Patricia Rodríguez y de Igualdad coordinada por Paloma Jerez, técnica de Igualdad de la Diputación de Alicante. A medio día se ha realizado la sesión de Drogodependencias, instruida por Andrés Iborra, técnico de la Diputación.

    Mañana martes 18 de febrero concluirá el Encuentro #Optimiza 14 en La Nucía con la sesión de Ciudadanos Extranjeros.

    Subir