elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Comarcal de Seguridad acuerda aplicar la carta de compromisos para mejorar su servicio

La Comisión Comarcal de Seguridad acuerda aplicar la carta de compromisos para mejorar su servicio

    Esta mañana en el Ayuntamiento de La Nucía se ha reunido la Comisión Comarcal para la Prevención de la Seguridad Local conformada por los consistorios y policías locales de Altea, Benidorm, Callosa d´En Sarrià, La Nucía, L´Alfàs del Pi, Polop de la Marina y La Vila Joiosa. En esta se reunión se ha acordado la aplicación de la Carta de Compromisos, que supondrá el aumento de la calidad del servicio tras realizar los agentes un intenso curso de formación coordinado por la Diputación de Alicante.

    Esta comunidad de aprendizaje impulsada por la institución provincial fue premiada por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública). Los cuerpos de la Policía Local de los ocho municipios de la Marina Baixa han elaborado una carta de compromisos que incrementará la calidad de sus servicios y mejorar la seguridad de los ciudadanos, que se pone en marcha a partir de 2014. La Nucía asume la presidencia de la Comisión Comarcal durante el 2014.

    Esta carta contempla, entre otros compromisos, la respuesta a requerimientos urgentes en un tiempo máximo de diez minutos, la realización de un mínimo de 50 controles con al menos 5.000 vehículos inspeccionados al año, la enseñanza de educación vial o la respuesta a quejas y sugerencias en un plazo máximo de quince días.

    De hecho en 2013 se controlaron 10.779 vehículos de los cuales se inspeccionaron 3.248 vehículos en los controles realizados a iniciativa de esta Comisión.

    Mejora Atención al ciudadano

    Esta carta de compromisos es un instrumento que facilita el contacto de cada Ayuntamiento con sus ciudadanos y en la Policía Local significa potenciar un servicio más próximo y cercano centrado en los intereses de los vecinos. Para difundir la Carta de Compromisos se han elaborado unos trípticos, en castellano, valenciano e inglés, que se distribuirán en las oficinas de la policía a partir de hoy.

    “La Nucía asume la presidencia de la Comisión Comarcal durante el 2014. En la reunión de hoy se ha acordado la aplicación de la Carta de Compromisos, que supondrá el aumento de la calidad del servicio en las 8 policías locales de la Marina Baixa que forman parte de la Comisión Comarcal. Organismo que demuestra como hacer comarca y aunar esfuerzos tiene muchos efectos positivos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir