elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yaron Traub estrena “Baile Romántico” en l’Auditori de La Nucía

Yaron Traub estrena “Baile Romántico” en l’Auditori de La Nucía

    El pasado sábado 8 de febrero por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto “Baile Romántico” dirigido por Yaron Traub, director de la Orquesta de Valencia. Una actuación única en España que unió la música de cámara con prestigiosos solistas europeos con el baile de la bailarina Lotte Rudhart. Un estreno que fue muy aplaudido por el público con una ovación final de varios minutos.

    En “Baile Romántico” participaron grandes músicos solistas junto a la coreógrafa y bailarina Lotte Rudhart, que vino desde Alemania especialmente para esta actuación. Los músicos que intervinieron en esta actuación fueron las violinistas Anja Traub y Casandra Didu; el viola Santiago Cantó y el violonchelo Rafal Jeziersky. Con la dirección de Yaron Traub, director de renombre internacional, que también tocó el piano.

    En “Baile Romántico” se interpretaron dos quintetos de Dvorak y Schumann. Música de Cámara y danza se fusionarán sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània el pasado sábado 8 de febrero en una actuación única en España que supuso el estreno de esta nueva producción musical de Yaron Traub. El público de l’Auditori de La Nucía despidió con una gran ovación de varios minutos a los músicos y bailarina Lotte Rudhart al final de la actuación.

    2.000 espectadores en el IV Clàssic

    “Baile Romántico” fue la cuarta y última actuación del IV Clàssic Internacional de la Mediterrània –ciclo iniciado en marzo de 2013- que contó con la dirección artística de Yaron Traub. Ciclo de música clásica celebrado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía y por el que han pasado 2.000 espectadores. El IV Clàssic ha acercado la música clásica, con propuestas creativas, a personas de todas las edades y en dos de ellas especialmente a los niños.

    En diciembre de 2013 el cuento musical “Pedro y el lobo” de Prokofiev acercó a los más pequeños la música clásica con una nueva producción dirigida por Yaron Traub que logró un lleno absoluto en l’Auditori de la Mediterrània. En mayo de 2013 en “Baile de Primavera” actuaron intérpretes y solistas de la Orquesta de Valencia y la bailarina Lotte Rudhart. La primera actuación de este ciclo fue “Cuentos Musicales para Niños”, producción dirigida por Yaron Traub para acercar la música clásica a los niños, con la violinista Anja Traub, solistas de la Orquesta de Valencia y la narradora Esther Recio. Actuación que también fue un lleno absoluto.

    Subir