elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa para febrero de la Tercera Edad incluye Taller de Memoria, Petanca, Carnaval y Ejercicio Saludable

El programa para febrero de la Tercera Edad incluye Taller de Memoria, Petanca, Carnaval y Ejercicio Saludable

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de febrero e 2014. Taller de Memoria, fiesta de Carnaval “México Lindo”, Clases gratuitas de Petanca y Ciclo Salud a través del Deporte” son las principales actividades de este mes de febrero además de las actividades fijas de Gimnasia, el Yoga, el baile…etc.

    El Taller de Memoria es gratuito y continúa en febrero tras su gran aceptación. Este taller se desarrolla los martes durante de 16,30 a 18 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània. Este mes de febrero arrancan las “Clases gratuitas de Petanca” en las nuevas pistas del parque de la Favara, que serán los lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

    La tradicional fiesta de Carnaval de la Tercera Edad será el jueves 27 de febrero a las 17,30 horas en el Salón Social El Cirer. Este año estará ambientada en México y se ha denominado “México Lindo” y contará con la actuación del mejicano Manuel Rodríguez. El precio del teicket será de 3 euros y se podrá adquirir en el Centro Social El Calvari.

    Salud a través del Deporte

    La concejalía de Tercera Edad junto a la concejalía de Deportes ha organizado un ciclo de actividades de “Salud a través del Deporte” para concienciar a los más mayores de la importancia de realizar ejercicio para combatir diferentes dolencias como la hipertensión o el colesterol. Todas las actividades cuentan con una charla introducción tras la cual se realiza una parte práctica de ejercicio físico ponderado. El domingo 16 de febrero de 10 a 13 horas será la tercera actividad de este ciclo de “Salud a través del Deporte” con la “Jornada de Deporte e Hipertensión. ¿Cómo Mejorar la Adaptación Cardiovascular?” y el domingo 23 de febrero de 10 a 13 horas finalizará el ciclo con “Ejercicio Físico y Colesterol. ¿Cómo combatirlo mediante el deporte?”. Son totalmente gratuitas y los interesados deben inscribirse en el Pabellón o en el 96 689 65 64.

    Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de febrero continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como son: las Clases de Yoga gratuitas (martes en Auditori de 10 a 11 horas y de 11,30 a 12,30 horas), Baile de los domingos (Salón Social El Cirer domingos de 17,30 a 20,30 horas), Gimnasia Gerontológica (lunes y jueves de 10,30 a 11, 30 en Auditori), el Bingo de los jueves de 16,30 a 19 horas que arrancará el próximo jueves 19 de septiembre y Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas). También continúa el “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” totalmente gratuita, los miércoles de 10,30 a 12 horas en el Centro Social El Calvari.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de febrero, muy activo con mucha actividad deportiva. Tras el éxito del Yoga donde hemos doblado con otro grupo queremos fomentar también la petanca con gran aceptación dentro de la tercera edad. Continuamos con el Taller de Memoria al que animamos a sumarse a más personas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir