elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repara la cubierta del gimnasio del Instituto

El Ayuntamiento repara la cubierta del gimnasio del Instituto

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha visitado el Instituto Secundaria y Bachiller de La Nucía para ver las obras de reparación de la cubierta del gimnasio de este centro de secundaria, dañada por el temporal de viento. Esta actuación ha sido asumida por el Ayuntamiento aunque “no es de su competencia” para acelerar los plazos y que el gimnasio esté reparado lo antes posible.

    El pasado lunes 3 de febrero comenzaron las obras de reparación de la cubierta del Gimnasio del Instituto, que quedó dañada tras el fuerte de viento del pasado 20 de enero. El temporal arrancó varias chapas de la parte lateral de la cubierta del gimnasio del centro de secundaria de La Nucía. Actualmente se están reponiendo e instalando las 13 planchas sándwich, con asilamiento acústico y térmico, para reparar y sellar de nuevo la cubierta y subsanar todos los desperfectos, causados por el viento. Una vez finalizada la instalación de las planchas se procederá a repasar y revisar toda la cubierta del gimnasio del Instituto de La Nucía para evitar que otro temporal de viento vuelva a dañarla.

    “Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación y con los centros escolares del municipio. El Ayuntamiento se comprometió a reparar la cubierta del Instituto y en dos semanas quedará totalmente solucionado los daños y desperfectos ocasionados por el temporal de viento del pasado mes de enero. En breve los alumnos podrán utilizar esta equipación deportiva del centro de secundaria. Es una actuación que compete a Consellería pero la hemos asumido desde el Ayuntamiento porque es prioritaria y queremos que nuestros centros escolares sean lo más seguros posibles” apuntó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Desde la dirección del Instituto a través de su director Manel Gimeno ha destacado “la promesa ha sido cumplida, una vez más por el Ayuntamiento, con la rapidez anunciada. Apenas quince días después tenemos casi toda la reparación lista de la cubierta del gimnasio. Era importante la celeridad para que no se generaran más daños en la cubierta en otras zonas”.

    Esta mañana junto al primer edil han visitado el IES La Nucía Pedro Lloret, concejal de Educación, Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir