elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final del I Torneo de Pilota Valenciana será Carrer Sant Rafel contra Carrer Ermita

La final del I Torneo de Pilota Valenciana será Carrer Sant Rafel contra Carrer Ermita

    El próximo sábado 8 de febrero a las 15,30 hors en el carrer Enmig se disputará la final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía entre los equipos del carrer Ermita y carrer Sant Rafel. Partida que pondrá final a cinco jornadas de competición, donde han participado 8 equipos y 32 jugadores de diferentes poblaciones de la Marina Baixa.

    El pasado sábado 1 de febrero se disputó la segunda semifinal del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia, don se enfrentaron los equipos del carrer Ermita compuesto por los pilotaris nucieros Jaume, Dani, Ximo y Dani Gómez frente al equipo del carrer Tossalet, formado por Miguel de La Nucia, Gabriel de l’Alfàs, Buigues de Benidorm y Félix de La Nucia. La partida empezó con dominio del carrer Ermita que se adelantó 5-0. Pero el carrer Tossalet reaccionó anotándose dos juegos consecutivos y poniendo el 5-2 en el marcador. Pero una vez más la veteranía de Jaume en la banca, con el viento a favor, fue clave. El saque del carrer Ermita bien secundado por Dani, Gómez y Ximo colocaron el 10-3 final.

    Gran final

    El próximo sábado 8 de febrero a las 15,30 horas en el carrer Enmig se disputará la Gran Final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía. Una partida que ha levantado una gran expectación y es que la competición conforme ha ido avanzando de rondas cada vez congrega a más público. En la gran final se medirán el equipo del carrer Ermita formado por los nucieros Jaume, Dani, Ximo y Pedro y el carrer Sant Rafel compuesto por los vileros Rollo, Toni Buades, Jordi E. y Pablo Soler.

    Este I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia está organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Hospital Clínica Benidorm, Restaurante Carbón, Supermercados Vidal Terra Natura, McDonalds y Golf Las Rejas Benidorm. En este torneo participan “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. El equipo ganador tendrá un premio económico de 200 € y el subcampeón de 100 €.

    Subir