elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo habrá “Actividades Físicas al Aire Libre Para Diabéticos” que abren el Ciclo de Salud y Deporte 2014

Este domingo habrá “Actividades Físicas al Aire Libre Para Diabéticos” que abren el Ciclo de Salud y Deporte 2014

    El próximo domingo 26 de enero de 10 a 12 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizará “Actividad Física al Aire Libre para Diabéticos” organizada por la concejalía de Deportes. Esta actividad totalmente gratuita es la primera del “Ciclo Salud a través del Deporte 2014” que contará con cuatro sesiones. Estas actividades están orientadas a poblaciones especiales para que mejoren su calidad de vida a través del deporte. El único requisito para participar es preinscribirse en el departamento de Información del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía o a través del 96689 6564.

    Este “Ciclo de Actividades de Salud a través del Deporte” está organizado por la concejalía de Deportes en 2014 para conmemorar el Premio Nacional del Deporte, otorgado a La Nucía por el Consejo Superior de Deportes.

    Este “Ciclo de Actividades de Salud a través del Deporte” están abiertas a todos los públicos pero están enfocadas a todos los colectivos poblacionales que padecen algún tipo de enfermedad o problema a nivel de salud y que se les recomienda realizar actividad física moderada a través de prescripción médica tal como diabetes, hipertensión, colesterol... Todas las sesiones serán gratuitas.

    En esta primera jornada deportiva del domingo 26 de enero se centrará en los Diabéticos, para los cuáles se ha diseñado una pequeña ruta de senderismo y ejercicios de bajo impacto físico, con el fin de que los participantes adquieran unas directrices básicas para realizar ejercicio físico en cualquier momento y lugar.

    Ciclo de Salud y Deporte

    La segunda sesión de este “Ciclo de Salud a través del Deporte” será el domingo 9 de febrero a las 10 horas con la V Marcha Senderista a Favor de la Lucha contra el Cáncer. El domingo 16 de febrero de 10 a 13 horas será la tercera actividad del ciclo con la “Jornada de Deporte e Hipertensión. ¿Cómo Mejorar la Adaptación Cardiovascular?” y el domingo 23 de febrero de 10 a 13 horas finalizará la actividad “Ejercicio Físico y Colesterol. ¿Cómo combatirlo mediante el deporte?”.

    “La Nucía ha recibido dos galardones muy importantes a nivel deportivo como el de Villa Europea del Deporte y el Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes. Ambos jurados premiaron a La Nucía por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos. Desde la concejalía de Deportes vamos a seguir trabajando en la promoción de la vida saludable a través del deporte con diferentes acciones como este Ciclo gratuito de Salud y Deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir