elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepón Nieto y Paco Tous pusieron en pie l’Auditori con su gran representación en “Mitad y Mitad”

Pepón Nieto y Paco Tous pusieron en pie  l’Auditori con su gran representación en  “Mitad y Mitad”

    El pasado viernes 17 de enero el mejor teatro nacional volvió a l’Auditori de La Nucía con la comedia “Mitad y Mitad”, con Pepón Nieto y Paco Tous. Al final de la obra el público puesto en pie despidió con un aplauso unánime a los dos actores tras su extraordinaria interpretación. Pepón Nieto agradeció al público su ovación y felicitó a l’Auditori “por su séptimo aniversario y por su apuesta por la cultura y el teatro, desde su apertura en 2007”.

    El público conectó desde el minuto uno de la representación con Pepón Nieto y Paco Tous , aplaudiendo en diferentes momentos de la obra. En algunas ocasiones las carcajadas de los espectadores estuvieron a punto de interrumpir el ritmo trepidante de esta comedia dramática. “Mitad y Mitad” es una de las mejores comedias dramáticas de la escena actual española y ha abierto su gira de 2014 en La Nucía. 90 minutos de representación teatral con tan sólo dos actores que con un ritmo frenético consiguen enganchar al espectador.

    Comedia con excelente escenografía

    “Mitad y Mitad” es una comedia inteligentísima escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, dirigida por el segundo, que prueba la posibilidad, una vez más, de hacer reír con un drama tan tremendo como el de una madre gravemente enferma y dos hijos que ocultan sus desastres y naufragios personales. Sin olvidar la excelente escenografía de Silvia de Marta y Max Glaenzel, así como la música original de Pere Hernández.

    7º Aniversario Auditori con “Mitad y Mitad”

    Esta representación teatral sirvió para conmemorar el séptimo aniversario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, que abrió sus puertas el 11 de enero de 2007. Algo que el actor Pepón Nieto destacó, tras la representación desde el escenario, pidiendo una pequeña pausa entre los aplausos de todos los espectadores. Nieto señaló “la importancia de los siete años que acaba de cumplir el Auditori de la Mediterrània de La Nucía en un momento tan difícil para la cultura y el arte. Arte que hay que seguir apoyando para seguir ofreciendo posibilidades a los espectadores y a los creadores e intérpretes”.

    Pepón Nieto visitaba por segunda vez el escenario de l’Auditori de La Nucía tras triunfar con la comedia teatral “Sexos” en enero de 2011 junto a Anabel Alonso, Adriana Ozores, Neus Sanz y Federico Celada.

    Mejor teatro Nacional en La Nucía

    “Mitad y Mitad” tras pasar por La Nucía estará la próxima semana en Sevilla, donde se ofrecerá seis veces a los espectadores del Teatro Lope de Vega y posteriormente irá a Barcelona, donde el montaje recalará mes y medio.

    Subir