elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de La Nucía insta a Cano "a dar explicaciones sobre la situación en Puerta de Hierro"

  • Pepa Ivorra, portavoz del PSPV-PSOE en La Nucía, considera una “falta de responsabilidad sin precedentes que Cano no haya dado la cara ante la gravedad de lo ocurrido" y advierten "que se han consentido otras irregularidades similares en el municipio"

La portavoz del PSPV-PSOE de La Nucia, Pepa Ivorra, ha informado sobre la intención del grupo socialista de presentar en el registro del Ayuntamiento una batería de preguntas sobre la situación, tanto en materia de seguridad como urbanística, de la urbanización Puerta del Hierro, al tiempo que pedirán también información para conocer si en el municipio existen viviendas en situación similar en lo concerniente a la legislación urbanística.

Y es que, en relación al conflicto derivado de la explosión en dicha urbanización, desde el PSPV-PSOE se ha mostrado el apoyo a las familias “que necesitan respuestas concretas y ayuda” a lo que también se suma la necesidad de poder conocer la situación legal de las viviendas sitas en dicha urbanización.

Para los socialistas la falta de respuesta de Bernabé Cano “es totalmente irresponsable y más si cabe porqué todo esto es debido a su mala gestión, primero como concejal de urbanismo y después como alcalde”.

Asi, Ivorra ha recordado que en 1999 se dio licencia de construcción para locales comerciales en unas parcelas de uso social y comercial, por lo que desde el PSOE local se exige a Cano que explique si actualmente existen viviendas en esta zona y cuántas de estas parcelas se encuentran en estas condiciones.

Además desde el equipo socialista se pretende que Cano explique si se han concedido cedulas de ocupación y qué licencias de actividad comercial se han dado a estos locales. “No podemos entender que los vecinos solicitasen cédulas de habitabilidad como se ha dicho y que el alcalde diga ahora que no sabia nada de todo esto cuando dirigió el área de urbanismo y es el alcalde actual” ha denunciado Ivorra. Desde el PSOE han advertido que La Nucía cuenta con numerosas irregularidades urbanísticas “y ya advertimos en su momentos que cosas como esta podrían suceder”.

La portavoz socialista ha calificado como “patéticas” las declaraciones del edil de urbanismo cuando afirmó no entender el revuelo sobre esta cuestión “cuando estas actuaciones eran habituales en otros municipios”, por lo que ha subrayado que el proceder del responsable del PP en el urbanismo nuciero “es irresponsable y torpe” al intentar justificar las irregularidades urbanísticas en La Nucía amparándose en que también hay otros municipios infractores.

Subir