elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Edificio de la Tercera Edad, el Centro de Día, el Ecoparque y la Ludoteca entrarán en funcionamiento en 2014

El Edificio de la Tercera Edad, el Centro de Día, el Ecoparque y la Ludoteca entrarán en funcionamiento en 2014

    En el balance del año 2013 y del próximo año 2014 que realizó esta mañana Bernabé Cano a los medios de comunicación avanzó habrá un inversión en 2014 en programas para desempleados será de 1 millón de euros. Además en 2014 entrarán en funcionamiento nuevos servicios como el Centro de Día, Ludoteca, Ecoparque y finalizarán otras como el Edificio de la Tercera Edad o la anulación de la depuradora de Bello Horizonte. En el balance del 2013 el primer edil destacó el Premio Nacional del Deporte y la entrada en funcionamiento de la Extensión Administrativa de Bello Horizonte y área recreativa del CEM Captivador.

    Nuevos servicios en 2014: Ecoparque, Ludoteca, Extensión…

    En 2014 finalizarán las obras del Edificio de la 3ª Edad junto al Centro Juvenil y entrarán en funcionamiento, Extensión Administración de Bello Horizonte, Ludoteca de la Ciutat Esportiva, Ecoparque y Centro de Día. Las obras de la eliminación de la depuradora de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía concluirán en 2014. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía elimina la última depuradora sobreexplotada (26) de La Nucía y finaliza el Proyecto Global de Conectar 27 zonas residenciales con las EDAR de Benidorm y Altea, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía con el Medio Ambiente. Todas estas obras suman un total de 4,5 millones de euros de inversión en La Nucía en 2014.

    2013 Extensión y Zona recreativa entran en funcionamiento

    Bernabé Cano también hizo un balance de 2013, donde a pesar de la crisis se han realizado importantes acciones en La Nucía. Como los programas de formación a desempleados con más de 100 alumnos y una inserción laboral del 40% o la inauguración de la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, para continuar con el plan de descentralización y acercamiento de la administración al ciudadano. Este edificio cuenta con tres áreas: una de atención al público administrativa, una sala de lectura y un punto con ordenadores con conexión a Internet gratuito.

    También se inauguró y entró en 2013 el área recreativa del Centro Educativo Medioambiental del Captivador. La parcela tiene un total de 4.200 metros cuadrados y cuenta con zona de barbacoas, área de acampada, duchas y aseos, merenderos, arbolado y campo de fútbol sala. Se trata del complemento perfecto para los más de mil escolares que visitan anualmente el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. A nivel deportivo en 2013 entraron en funcionamiento dos pistas de Padbol (mezcla de fútbol y pádel) para complementar la amplia oferta de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

    Premio Nacional del Deporte

    Pero 2013 siempre será recordado como el año en el que el Ayuntamiento de La Nucía recibió en el Palacio de El Pardo en Madrid el Premio Nacional del Deporte de manos del príncipe de Asturias. Se trata de la máxima distinción que puede recibir un municipio a nivel nacional. La Nucía compartió el Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes con el FC Barcelona, el oro olímpico Joel González, Radomel Falcao o la selección femenina de waterpolo.

    Con este galardón La Nucía entra en el selecto grupo de ciudades españolas galardonadas doblemente con el Premio Nacional del Deporte y con el galardón de Villa Europea del Deporte, recibida en el Parlamento Europeo en Bruselas.

    “Todos sabemos que el 2014 será un año muy complicado y por ello desde el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Generalitat Valenciana se invertirá más de 1 millón de euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas: EMCORP, Taller de Empleo y cursos de la Escuela de Oficios. Además en 2014 entrarán en funcionamiento proyectos en los que llevamos trabajando varios años como la Ludoteca, el Ecoparque, el edificio de la Tercera Edad y el Centro de Día. El objetivo final de estas acciones es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y tener un municipio más sostenible gracias al Ecoparque que reciclará hasta 30 residuos diferentes. También recordar que 2013 quedará para los anales de la historia nuciera como el año en el que La Nucía recibió el Premio Nacional del Deporte en el Palacio del Pardo en Madrid junto al FC Barcelona, Valencia Basket, Dorna o la oro olímpico Marina Alabau” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir