elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de La Nucía acusa al Alcalde de “ningunear a los nucieros” y anuncia nuevas movilizaciones

  • Un mes después de haber registrado la reivindicación vecinal de bajadas de tasas e impuestos desde el Ayuntamiento “no se han dignado a contestar” así como a una petición de un espacio público para poder mantener reuniones

La Asociación de Vecinos de La Nucía ha acusado al alcalde del municipio Bernabé Cano, de "ningunear a los vecinos del municipio en relación a diversos escritos registrados en el ayuntamiento y del que, afirman desde la asociación “ni se ha dignado a contestar” por lo que ha anunciado “nuevas acciones y movilizaciones que se concretarán en breve”.

Desde el colectivo vecinal, y a través de su presidente, se ha informado del registro el pasado 15 de noviembre de un escrito en el ayuntamiento en el que se denunciaba la fuerte presión impositiva -con subidas de impuestos, tasas y precios públicos- que sufren los vecinos de La Nucía, solicitando una bajada de los mismos. En la misma, la asociación reivindicaba una política de gastos “razonable” y que no suponga que tengan que ser los vecinos los que tengan que pagar “una fiesta que no es la nuestra”.

Estas reivindicaciones por escrito, se vieron acompañadas por una manifestación “histórica en el municipio, con la presencia de cerca de 600 personas” en la que se denunció la política fiscal del gobierno local hacia los vecinos. “En esa manifestación los vecinos reivindicamos nuestro derecho a vivir en nuestro municipio como ciudadanos normales, que no cobramos grandes salarios y que vemos como desde el ayuntamiento se dispara con pólvora de rey que pagamos entre todos los vecinos para disfrute de unos pocos”.

Pero ni el escrito registrado, ni la manifestación, han merecido la atención de un alcalde que –en opinión del colectivo vecinal- “sigue en su pedestal, sin importarle la opinión de los vecinos” que lamentan el hecho de que Cano no se “haya dignado ni a decirnos que no”.

Lo mismo ha ocurrido con una petición registrada semanas atrás en las que desde la asociación "se pedía la cesión de algún local o espacio público que pudiera servir a la asociación como lugar de reunión". “Si hay algo de lo que tenemos superávit en La Nucía es de locales municipales cerrados, por lo tanto no tendría mayor problema en cedernos uno que nosotros nos encargaríamos de gestionar para que el ayuntamiento no le suponga ningún gasto”, han declarado desde la asociación.

Subir