elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia de la III Feria de Navidad llega este fin de semana a La Nucía

La magia  de la III Feria de Navidad llega este fin de semana a La Nucía

    El sábado 14 y domingo 15 de diciembre la plaça Major de La Nucía acogerá la III Feria de Navidad con Fines Benéficos organizada por el Ayuntamiento de La Nucía. Durante dos días se podrán comprar en diferentes puestos artículos relacionados con la navidad. Además habrá actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música de La Nucía y colaborarán els Majorals 2014- Penya Els Nuciers-Granera y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales. Como novedad habrá Coros Infantiles Escolares en la apertura oficial de la feria.

    El sábado 14 de diciembre a las 11 horas abrirá la III Feria de Navidad en la plaça Major de La Nucía (junto al Ayuntamiento). A las 12 horas será la inauguración oficial con la actuación del Coro Escolar formado por alumnos de religión del Colegio P. Sant Rafel y CP Muixara de La Nucía que interpretarán diferentes villancicos, dirigidos por las profesoras Ana Ballester y Noelia Casamayor.

    Puestos solidarios
    El horario de la Feria será sábado de 11 a 21 horas y domingo 16 de diciembre de 10 hasta las 20 horas. Se montarán diferentes puestos donde se podrán adquirir diferentes artículos navideños como: objetos de cerámica, adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros naturales navideños, figuras de belén; realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Mujer y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y al Banco de Alimentos gestionado por la concejalía de Bienestar Social de La Nucía.

    También participarán diversas asociaciones y ONG’s locales como la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, AECNU, Centro de Educación Especial El Secanet de La Vila, Asociación Búlgaros “Los Balkánikos” de La Nucía y la Asociación del Alzheimer de la Marina Baixa. Els Majorals 2014- Penya Els Nuciers- Granera darán servicios de bar durante los dos días con Chocolate con buñuelos y coca dulce por las tardes.

    Bailes, cuentacuentos, Papa Noel y animación infantil
    Durante los dos días de la Feria habrá actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. Actuarán la Escola Ball Modern “Les Nits”, Escuela Danza La Nucía, Escuela de Música Moderna, Grupo Folklore Búlgaro “ Los Balkánikos”, Bailes de Salón de Wendy Vidal y Grupo DanzaMayen.

    También habrá animación infantil con hinchables durante los dos días. El domingo a las 12 horas habrá Cuentacuentos “La Ciudad de los Libros” por Mª Francisca Negro, Llorens, ganadora del III Certamen Literario 3ª Edad. El Papá Noel visitará al feria el domingo a medio día para recogerlas cartas de los niños.

    El objetivo de esta Feria es acercar la Navidad a los nucieros y que conozcan la labor altruista que realizan los voluntarios de La Nucía, realizando talleres desinteresadamente para recaudar fondos para causas solidarias con la venta de las piezas.

    Parking gratuito en Les Nits
    Recordar a todos los asistentes a la III Feria de Navidad que el parking de Les Nits situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud) es gratuito con más de 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía para visitar la III Feria de Navidad.

    “Desde Turismo y con la colaboración de casi todas las concejalías hemos puesto en marcha esta III Feria de Navidad de La Nucía, tras el éxito de las dos primeras ediciones. Una iniciativa con fines benéficos para crear ambiente navideños en estas fechas tan señaladas previas a la Navidad con actividades para toda la familia y actuaciones en directo. Queremos agradecer a todos los colectivos, escuelas, voluntarios, mayorales, colegios y personas anónimas que con su esfuerzo y contribución han hecho posible esta III Feria de Navidad de La Nucía. Queremos animar a todos los nucieros y nucieras y a toda la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen este fin de semana la III Feria de Navidad de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo de La Nucía.

    Subir