elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El saxofonista Román Rodríguez presenta su nuevo disco en concierto solidario a beneficio del colegio Secanet y Gargasindi

El saxofonista Román Rodríguez presenta su nuevo disco en concierto solidario a beneficio del colegio Secanet y Gargasindi
    MÁS FOTOS
    El saxofonista Román Rodríguez presenta su nuevo disco en concierto solidario a beneficio del colegio Secanet y Gargasindi - (foto 2)

    El próximo viernes 13 de diciembre a las 21 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá la presentación en concierto del disco “Sax Spain” del músico y compositor Román Rodríguez, ex miembro de Café Quijano. Esta actuación musical será solidaria a beneficio de los Centros de Educación Especial “Gargasindi” de Calpe y “Secanet” de La Vila Joiosa. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori y en www.instanticket.es.

    Segundo disco en solitario

    Román Rodríguez, compositor y músico afincado en la Marina Baixa, presenta su segundo disco en solitario “Sax Spain” el viernes en l’Auditori de La Nucía. Se trata de una grabación con diez temas propios de Rodríguez en los que hay una fusión de estilos que van desde el pop al flamenco pasando por el jazz, la música latina y el funk. Rodríguez, que formó parte, como saxofonista, del grupo Café Quijano entre 1999 y 2001 es un autor e intérprete capaz de crear y tocar música de estilos muy variados para cine, televisión, radio y grabaciones propias como en este caso.

    Director Escuela de Música Moderna

    El nuevo disco Sax Spain ha sido coproducido por Román Rodríguez y Manuel González y para grabar los temas Rodríguez se ha rodeado de músicos internacionales, es un disco concebido para el mercado europeo y los títulos de los temas van todos en inglés, por ejemplo “Spanish Green”, “Dancing in the Sand”, “My light” o “Many Kisses”. Román Rodríguez dirige desde el año 2005 la Escuela de Música Moderna de La Nucía. De hecho el primer tema del disco está dedicado a La Nucía con el título “La Nucía in Europe”, evocando el galardón internacional otorgado en el Parlamento Europeo Bruselas a La Nucía de “Villa Europea del Deporte”.

    Concierto con programa variado

    En este concierto Román Rodríguez tocará varios tipos de saxofones –alto, tenor y soprano- y será acompañado por músicos profesionales e internacionales, dos de ellos profesores de la Escuela de Música Moderna de La Nucía –Álvaro Díez y Javi Justo-. Simone Catellacci a la guitarra eléctrica; Javi Justo, piano y teclados; Amadeu Adell, bajo; Luís Castellanos, batería; Álvaro Díez, percusión y Juan Carlos Jiménez con la guitarra flamenca. Además, la actuación contará con artistas invitados como Agurtzane Altuna, Antonio Ortega y Nancy Creo –ésta última profesora de canto de la Escuela de Música Moderna de La Nucía- y varias sorpresas más.

    Actuación solidaria

    Esta actuación tiene un fin benéfico a beneficio de los Centros de Educación Especial “Gargasindi” de Calpe y “Secanet” de La Vila Joiosa. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y en la web www.instanticket.es. El precio de las entrada es de 10 €.

    “El próximo viernes tendremos un concierto muy especial en l’Auditori por varios motivos. El primero es que se trata de la presentación de un disco en directo, el estreno de “Sax Spain” . El segundo es el protagonista Román Rodríguez, compositor y músico que dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía y que cuenta con una dilatada carrera musical en la que formó parte de Café Quijano. Y en tercer lugar es especial porque tiene fines solidarios a beneficio de los Centros de Educación Especial de la comarca Gargasindi de Calp y Secanet de la Vila Joiosa. Por todo ello animo a todo el mundo de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a que venga el próximo viernes a este concierto, donde además de disfrutar de la música contribuirán a un causa solidaria” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir