elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Moscú representará “El Cascanueces” el próximo domingo en l’Auditori

El Ballet de Moscú representará “El Cascanueces” el próximo domingo en l’Auditori
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Moscú representará “El Cascanueces” el próximo domingo en l’Auditori - (foto 2)

    El próximo domingo 15 de diciembre a las 20 horas el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la representación de una de las compañías más prestigiosas del mundo “El Ballet de Moscú” que escenificará el “Cascanueces” de Tchaikovsky. Se trata de la séptima visita consecutiva del Ballet de Moscú al auditorio nuciero.
    “Cascanueces” es el ballet más navideño y una cita tradicional en Europa durante el mes de diciembre. Esta nueva producción del Ballet de Moscú del clásico de Tchaikovsky, cuenta con la la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa y la dirección de Timur Fayzev –quien fundó el célebre Ballet de Moscú en 1989-.

    Grandes Solistas

    Los solistas del Ballet de Moscú, Cristina y Alexei Terentiev, pareja dentro y fuera del escenario, con premios profesionales internacionales, estarán arropados por el gran cuerpo de ballet de la afamada compañía rusa. Ballet de Moscú, que en 2014 cumplirá 25 años desde su creación, fue en 1991 el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev –uno de los mejores bailarines de todos los tiempos-. En el año 2003 el Ballet de Moscú fue reconocido en Rusia al llegar a las mil representaciones.

    Argumento

    El Cascanueces es un cuento adaptado por Alejandro Dumas padre, convertido en una maravillosa composición musical por Tchaikovsky. El Ballet de Moscú crea en “Cascanueces” una atmósfera mágica de cuento invernal, navideño, con ambientación especial, vestuario original y coreografías muy calculadas para apreciar la belleza de la música y el ballet clásico.

    Séptima visita a La Nucía

    El Ballet de Moscú, por séptimo año consecutivo, actúa en Auditori de la Mediterrània con una de las obras más representadas en el mundo, “Cascanueces”. Ballet de Moscú ha interpretado la trilogía de Piotr Ilich Tchaikovsky –Cascanueces, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente- durante 5 años consecutivos en Auditori de la Mediterrània agotando las entradas. En 2012 presentó en este escenario Giselle con música de Adolphe Adam.

    Entradas

    Las entradas para disfrutar con esta representación de “Cascanueces” están a la venta al precio de 25 euros. Con descuento del 20 % para jubilados, pensionistas, menores de 16 años y estudiantes. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y a través de la web: www.instanticket.es.

    “El Ballet de Moscú por séptimo año consecutivo actuará en La Nucía, en las fechas previas a la navidad. El próximo domingo en l’Auditori tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de una de las mejores compañías de ballet del mundo que representarán el clásico “Cascanueces”. Por todo ello instamos a los aficionados a la danza y el ballet a que no se pierdan esta actuación” afirma Pedro Lloret, concejal Cultura.

    Subir